lunes, 4 de octubre de 2010

Inician construcción de rampas para personas con discapacidad

TIJUANA.- El gobierno de la ciudad, a través de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas de Cabildo, y la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium) inició la construcción de seis rampas especiales para personas con discapacidad.
El director del área de Mantenimiento y Construcción de la Doium, Jaime Saucedo, explicó que el proyecto, encabezado por la regidora Olga Macías Abaroa, consiste en la edificación de 20 rampas en las nueve delegaciones y subdelegaciones de la ciudad.



Dijo que la administración del presidente municipal Jorge Ramos dota de infraestructura especial los edificios de gobierno a fin de brindar una mejor atención a los usuarios de Palacio Municipal con capacidades diferentes.



El funcionario agregó que desde el 20 de septiembre se iniciaron los trabajos para la construcción de las primeras seis rampas, las cuales se ubican en los principales accesos a Palacio Municipal y el camellón central del Puente Independencia.



Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas de Cabildo, regidora Olga Macías Abaroa, indicó que con la habilitación de estos espacios se da cumplimiento al punto de acuerdo aprobado por Cabildo el 10 de marzo, referente al acondicionamiento en las edificaciones propiedad del Ayuntamiento, de rampas de acceso para personas con discapacidad.



“Poco a poco hemos consolidado los sueños y peticiones de las organizaciones civiles que se han acercado a nosotros con la intención de brindarles una mejor calidad de vida”, dijo.



“Gracias al apoyo del presidente municipal Jorge Ramos y mis compañeros regidores hemos procurado el bienestar de la comunidad con capacidades diferentes”, sostuvo.



La edil Macías Abaroa refirió que esta acción, establecida en el artículo 12 del Reglamento de los Derechos de las Personas con Discapacidad, esa comunidad tendrá un libre desplazamiento en condiciones dignas y seguras dentro de espacios públicos.



“Es una gran satisfacción saber que estamos cumpliendo, y que dejamos las bases de un esfuerzo significativo de tantas personas que necesitan de nosotros”, expresó.



“Aún nos falta mucho por hacer, pero dejamos sentadas las bases que les permitirán su inserción a la comunidad y mejorar su calidad de vida”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario