miércoles, 27 de octubre de 2010

El Resumen de Rosarito

* Acuerdan coordinación gubernamental para apoyo al turismo
* Participa alcalde en sesión mensual del CCDER
* Maestros y alumnos agradecen al alcalde su trabajo en el servicio público
* Reconocen organismos ciudadanos esfuerzos municipales en materia de seguridad

* Acuerdan coordinación gubernamental para apoyo al turismo
PLAYAS DE ROSARITO.- “Es indispensable que los tres órdenes de gobierno implementemos estrategias inteligentes y coordenadas para impulsar a la industria turística en esta región y ello impacte, de manera favorable, a la economía de la población” así lo expresó el alcalde, Hugo Torres Chabert, durante la Reunión con el Sector Turismo de Baja California celebrada en esta ciudad.
El ejecutivo municipal presentó una serie de sugerencias a la maestra Gloria Guevara Manso, secretaria de Turismo, con el objetivo de procurar mayores apoyos federales para el desarrollo de la industria turística en Playas de Rosarito.
Torres Chabert destacó que, durante la presente administración municipal, los sectores productivo y gubernamental han elaborado estrategias para la recuperación económica de la ciudad, ante los estragos sufridos por las crisis económica y de seguridad a las que se enfrentó el país.
Como parte de esta reunión de trabajo, el primer edil, acompañado de la funcionaria federal y de Juan Tintos Funcke, secretario estatal de Turismo, acudió a un recorrido en el que se supervisaron los avances del Centro de Convenciones Metropolitano que se desarrolla en este municipio.
Asimismo, el titular del IV Ayuntamiento expuso los proyectos de fortalecimiento de los destinos turísticos de Popotla y Puerto Nuevo que podrían contribuir al fomento de la llegada de millones de visitantes locales y extranjeros a esta parte del país.
“Agradecemos el interés del Gobierno Federal por optimizar nuestra oferta turística; esperamos que este diálogo dé frutos en un corto plazo y nuestra Entidad se consolide como un destino turístico de primer nivel” expresó Hugo Torres Chabert.



* PARTICIPA ALCALDE EN SESIÓN MENSUAL DEL CCDER
PLAYAS DE ROSARITO.- En reunión con integrantes del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de la ciudad (CCDER), el Alcalde, Hugo Eduardo Torres Chabert, destacó que, debido al trabajo de coordinación entre gobierno y sociedad, es como se ha logrado reducir el índice delictivo en el Municipio, destacándola como una ciudad más tranquila.
Subrayó ante los consejeros que se convocaron dentro de la 10ma Reunión Ordinaria, la importancia de continuar trabajando en beneficio de la tranquilidad de los rosaritenses, invitándolos a involucrarse con el Comité Ciudadano de Seguridad Pública y así estar al tanto de lo que acontece en la ciudad.
“Rosarito, en estos momentos, es el Municipio más tranquilo de todo el Estado, ello gracias al trabajo entre el gobierno y sociedad, debido a que la ciudadanía, cada vez más, participa denunciando, siendo ésta la mejor forma de dar con el paradero de aquellos que quieren afectar nuestra sociedad”, recalcó el primer edil, Hugo Torres Chabert.
Asimismo, mencionó que gracias a la depuración policiaca que se efectuó a los efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública de Rosarito, es que como se ha elevado el nivel de servicio; además del pronto actuar sobre cualquier contingencia que se presente en la ciudad.
“Se han logrado grandes avances en materia de Seguridad Pública en el Municipio, por ello denominados al 2010 como el año de la Prevención y la Denuncia; hasta el momento, continuamos ejerciendo estrategias para combatir los delitos, logrando recuperar a nuestro Rosarito”
“De igual manera, el rumbo de la ciudad va en ascenso, gracias a la participación de ciudadanas y ciudadanos, que aunado a la coordinación con el gobierno municipal, estamos logrando recuperar los espacios públicos, como lo son los parques de la ciudad y el reordenamiento del Blvd Popotla”, reiteró el Alcalde Torres Chabert.
Por su parte, el Presidente del CCDER, Carlos de la Parra Palacios, rconoció el trabajo que ha venido efectuando el Presidente Municipal, Hugo Torres Chabert, en pro de la seguridad de todo Rosarito, ya que los rosaritenses han recuperado la confianza y sobre todo, continúan fomentando entre sus vecinos el valor de la denuncia.
Al término de la sesión, el primer edil, Hugo Torres Chabert, entregó un reconocimiento a Raúl Aragón Castro, por su trabajo como delegado de la Secretaría de Turismo del Estado en Rosarito, el cual en estos momentos, es el municipio más seguro de todo el Estado.




* MAESTROS Y ALUMNOS AGRADECEN AL ALCALDE SU TRABAJO EN EL SERVICIO PÚBLICO.
PLAYAS DE ROSARITO.- “En mi visita al 99% de la escuelas de Rosarito, mi mensaje es para tratar de formar buenos ciudadanos con una campaña de prevención, si convenzo a la mayoría, ya dimos un paso adelante”, señaló el Presidente Municipal, Hugo Torres Chabert, quien visitó a los alumnos y maestros del turno vespertino de la Escuela Secundaria Técnica # 37 “Amado Nervo” para reiterar, en su mensaje de despedida, que el trabajo que se ha llevado a cabo para mejorar la seguridad, no esta completo si los estudiantes no se comprometen a no involucrarse en el problema de las drogas.
De igual manera, comentó que el amor y respeto a los padres, a su escuela y a los símbolos patrios, hará ciudadanos de bien que pronto estarán en busca de trabajo y la formación de una familia.
Por eso, “en mi visita a las escuelas, trato de convencer a los jóvenes que las decisiones que tomen durante su etapa de formación determinarán qué tipo de persona serán cuando sean adultos; por eso, los invito a que reflexionen y se conviertan en ciudadanos productivos, rechazando la violencia y las drogas” así lo declaró el alcalde, Hugo Torres Chabert, ante 350 alumnos de la Secundaria Técnica Número 37.
El ejecutivo municipal acudió al plantel educativo a encabezar una ceremonia cívica en la que se rindieron honores a la Bandera y se cantó el Himno Nacional Mexicano.
Por su parte, el alumno Moisés Rodríguez a ritmo de rap, le cantó al Alcalde su paso por el IV Ayuntamiento, relatando el paso de una ciudad con problemas hasta lograr bajar el índice delictivo y la corrupción. Menciona en su canto modernista, los cambios para mejorar a la gente, como la pavimentación y la disminución de la pobreza. Otro alumno, a nombre de sus compañeros agradeció al Alcalde ahora que se acerca el fin de su periodo municipal, el apoyo a la educación y su labor social.
Más de 90 escuelas y 31,500 alumnos ha visitado el Alcalde Hugo Torres Chabert en su campaña de prevención a las drogas y a favor de los valores morales y cívicos.





* Reconocen organismos ciudadanos esfuerzos municipales en materia de seguridad
PLAYAS DE ROSARITO.- “El respaldo de los rosaritenses a nuestras acciones de seguridad pública ha sido un factor clave para procurar un clima de tranquilidad en nuestro municipio” expresó el presidente municipal Hugo Torres Chabert.
El alcalde acudió como invitado especial a la sesión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) en la que los organismos ciudadanos de Rosarito reconocieron los logros obtenidos por la Policía de Rosarito y el capitán Eduardo Montero Álvarez, secretario de Seguridad, durante la presente administración.
Ricardo Moreno Villa, presidente del CCSP afirmó que la población está satisfecha y agradecida con las acciones y estrategias implementadas por los tres órdenes de gobierno, para combatir al crimen organizado en esta zona, en particular la disposición y entrega de los policías rosaritenses para llevar a cabo esta labor.
Torres Chabert señaló que aunque todavía no se han combatido las grandes estructuras criminales, se han sentado las bases para lograr cambios integrales que devuelvan la tranquilidad a todos los sectores de la población.
Asimismo hizo un llamado a no tolerar la infiltración del crimen organizado en las instituciones aunado a reforzar el apoyo de los habitantes para esta importante encomienda.
Por su parte, Montero Álvarez afirmó que un trabajo bien hecho requiere de coordinación, honestidad y mucha disposición, cualidades que han demostrado los agentes que tiene a su mando.
Entre los organismos que extendieron el reconocimiento se encuentran el Consejo Coordinador Empresarial, la Cruz Roja, la Canirac, la Afamaro, la Asociación de Hoteles y Moteles, el Grupo Madrugadores, la Asociación de Propietarios Rurales y comités de vecinos de todo el municipio.
En el evento estuvieron presentes, además de los consejeros ciudadanos del CCSP, Francisco Javier Hernández Tovalín, secretario del Ayuntamiento; el regidor José Manuel Ciprés Tinoco y Rafael González Cervantes, subprocurador de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario