miércoles, 27 de octubre de 2010

Capturan a 4 por robo con violencia

TIJUANA.- En acciones distintas elementos policiales detuvieron a 2 personas acusadas de asalto con arma falsa y a otras 2 por lesiones y asalto con arma blanca a transportista.
En el primer caso se recibió un reporte de robo con violencia a un despachador de la gasolinera Gasmart ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas y avenida Principal del fraccionamiento El Dorado.

El empleado indicó que una persona vestida con short café y sudadera blanca sacó de sus ropas un arma de fuego y le exigió que le diera el dinero, siendo la cantidad aproximada de 700 pesos, y este se dio a la fuga en un vehículo marca Nissan Maxima, blanco, sin placas.

Se implementó un operativo de búsqueda y sobre la calle Rio Yaqui y Rio Balsas de la colonia Mariano Matamoros se ubicó un auto con las características descritas.

Se detuvo a JOSÉ ARTURO LÓPEZ BORBON, de 19 años, y a JUAN CARLOS SALINAS NOYOLA, de 25 (copiloto), quien coincidía con las características descritas por la parte reportante y al que se le encontró en la bolsa del short la cantidad de 260 pesos, y debajo del asiento del copiloto se encontró un arma de fuego de postas, tipo revolver.

La víctima lo identificó plenamente como la persona que lo amagó con el arma de fuego.

Por otro lado se atendió una denuncia ciudadana de un chofer de transporte público tipo calafia, en la que manifestaba que 2 sujetos se subieron a su unidad y le robaron una bolsa donde guarda dinero, lo amagaron con un cuchillo y lo golpearon en la cara para robarle el vehículo.

Se realizó un recorrido y en la calle 20 de noviembre a espaldas de Soriana Cucapah, se ubicó la calafia, marca GMC, 1999, roja con crema, número económico 332 y placas de circulación 8542ZND fronterizas, con los responsables en el interior.

Al percatarse de la presencia policial los tripulantes intentaron apelar a la fuga dañando el auto, por lo que no pudieron huir, y se detuvo a: JOSÉ LUÍS MARTÍNEZ FRUCTUOSO, de 28 años y DANIEL CARRASCO, de 20; el primero de fue identificado como el que golpeó al chofer, robó la bolsa con 55 pesos y al segundo fue quien lo amagó con el cuchillo.

Los 4 presuntos responsables fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público del Orden Común y los afectados pasaran a presentar su denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario