domingo, 5 de septiembre de 2010

Más confiable la nueva cara de la policía municipal

TIJUANA.- Su vocación de servir a la comunidad con sensibilidad, cercanía y mayor confiabilidad ha llevado a 29 elementos de la policía municipal a participar, desde el pasado 18 de mayo, en el diplomado “Alta dirección” que imparte Cetys Universidad como parte de la profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Sábado a sábado, directores, jefes y subjefes de las diversas delegaciones y distritos que conforman la corporación policiaca se quitan el uniforme, y asisten a las aulas con la firme intención de dar lo mejor de sí.



“Más que nada se trata de unificar criterios de liderazgo entre los altos mandos; ha sido una satisfacción el tener la oportunidad de convivir entre nosotros, de poder adquirir las herramientas necesarias que nos permitan estar más cerca de nuestra comunidad”, expresó el director general de Policía y Tránsito Municipal, Gustavo Huerta Martínez.



“Agradezco al presidente municipal Jorge Ramos y a Cetys Universidad por la oportunidad que nos están dando, porque el beneficio nos es sólo para nosotros sino para todos aquellos ciudadanos que confían en su corporación y en nosotros”, agregó.



Octavio Cárdenas, director de Educación y Capacitación continua de Cetys Universidad, explicó que el objetivo de esta capacitación, la cual es financiada por con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), es capacitar a los altos mandos con los requerimientos establecidos por CALEA y encaminar sus logros a un nivel de competencia internacional.



Dijo que para lograr los mejores resultados en un menor tiempo conforme a lo estipulado por CALEA ha sido todo un reto; sin embargo, la satisfacción ha sido aún mayor.



Por su parte, Jessica Ibarra, directora de Cetys Universidad Campus Tijuana, refirió que los participantes del primer diplomado, dirigido a altos mandos, directores, jefes y subjefes, han recibido conocimientos metodológicos, tácticos y operativos que les permitirán brindar un servicio con calidad a nivel internacional.



Destacó que cada uno de los siete módulos que integran el diplomado, mismo que concluirá el próximo 18 de septiembre, fue diseñado para brindar las estrategias necesarias para lograr un mayor nivel de organización y respuesta dentro de la organización pero también para preparar a servidores públicos con una visión más humanista.



“El resultado ha sido excepcional, son temas de alta dirección orientados a la profesionalización de los altos mandos de la policía municipal que sirven a la comunidad”, dijo.



“La parte humana es esencial porque ellos son seres humanos que trabajan con personas; atender esa parte humana una prioridad para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y para nosotros. Estamos contribuyendo en la formación de policías más preparados pero sobre todo más sensibles, cercanos y confiables para su comunidad”, concluyó.



El diplomado “Alta dirección” dirigido a altos mandos, directores, jefes y subjefes de la policía municipal, cuya duración es de cien horas, concluirá el próximo sábado 18 de septiembre, y en el los participantes recibieron técnicas de liderazgo, organización personal, comunicación, desarrollo de recursos humanos, acciones correctivas y preventivas.



Además de talleres de conducta, motivación y valores humano-sociales, asertividad, diagnóstico situacional, toma de decisiones, círculos viciosos en la atención al público, inteligencia emocional y múltiple, manejo de conflictos entre otros.



Módulos que integran el diplomado

Inteligencia ejecutiva y planeación estratégica

Desarrollo Organizacional

Las “8” D

Taller de Conducta

Taller de comunicación

Taller de administración del estrés

Taller de administración

No hay comentarios:

Publicar un comentario