lunes, 30 de agosto de 2010

Prepara Canieti centro de desarrollo de software

TIJUANA.- Ante la necesidad de mantener una constante actualización en materia de las tecnologías de la información y con la intención de posicionar al país en un mejor lugar dentro de este mercado, se espera la inauguración de un nuevo Centro de Software en la ciudad el próximo día 13 de octubre.
Así lo expresó en conferencia de prensa Claudio Arriola, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), quien indicó que este inmueble tendrá una superficie de cinco mil metros cuadrados

Abundó que este centro tendrá la capacidad para brindar actividades de actualización al personal de cerca de 40 empresas interesadas en su propio desarrollo tecnológico y que de esa manera puedan acceder a mercados nacionales e internaciones.

El industrial recalcó que entre los objetivos principales de este centro, se encuentra el incrementar el uso de estas tecnologías en la comunidad, así como también, impulsar el crecimiento de aquellas compañías que se afilien a él.

También se pretende generar más proyectos de vinculación de las empresas del sector con instituciones académicas, con lo que se promoverá la innovación tecnológica como premisa para el desarrollo económico de la región, enfatizó el presidente de Canieti.

Señaló que, entre las ventajas que Tijuana ofrece para la apertura de un centro como éste, se encuentra sobre todo, su ubicación geográfica, en tanto su cercanía con Estados Unidos y los principales núcleos de crecimiento en el campo del software, como lo son las ciudades de Los Ángeles y San Francisco.

Desde hace dos años se está trabajando en este proyecto y hasta el momento varias empresas han mostrado su interés por incubarse dentro de este espacio de actualización.

Claudio Arriola agregó que la intención es inaugurar el Centro de Software el 13 de octubre, en el marco de las actividades del Día de la Electrónica del Encuentro Tijuana Innovadora 2010, que se llevará a cabo del 7 al 21 de octubre en el CECUT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario