lunes, 30 de agosto de 2010

El Resumen de Tijuana

* INAUGURAN MODERNO Y FUNCIONAL EDIFICIO ESCOLAR
* SE INTEGRA RAMOS AL PATRONATO DEL CLUB POTROS
* ENTREGA REGIDOR JOSÉ LUIS PARRA PAQUETES ESCOLARES
* RECIBEN OSC´S APOYO DEL GOBIERNO MUNICIPAL
* INVITAN A PONERSE AL CORRIENTE EN EL PAGO DEL PREDIAL
* INAUGURA PRESIDENTE MUNICIPAL JORGE RAMOS MODERNO Y FUNCIONAL EDIFICIO ESCOLAR
TIJUANA.- Modernas y funcionales instalaciones de la escuela primaria Club Soroptimista que hoy fueron inauguradas por el presidente municipal Jorge Ramos dan la bienvenida a 600 alumnos del nuevo ciclo escolar.



Tras muchos años de espera, la comunidad estudiantil, maestros y padres de familia confiaron en que la presente administración municipal atendiera la petición de resolver de fondo el grave problema de infraestructura de la escuela, ocasionada por una falla geológica.



Hoy fueron testigos del cumplimiento a un compromiso más del presidente municipal Jorge Ramos, quien instruyó que se invirtieran cinco millones y medio de pesos para corregir este problema.



Aquellos salones, baños y cooperativa que se encontraban en la parte alta del terreno de la escuela primaria, fueron demolidos y en su lugar se habilitó un estacionamiento, además de acondicionarse un área de juegos infantiles necesarios para el sano esparcimiento de los pequeños.



Previo un estudio de mecánica de suelos, se comenzó con la construcción del nuevo edificio en la parte baja, en donde se crearon seis nuevos salones funcionales que además permitieron la creación de un grupo más para alumnos de primer año durante este ciclo escolar.



“Señor presidente municipal Jorge Ramos: agradecemos que ahora podamos contar con una escuela digna, hermosa y segura para nosotros, en donde nos enseñarán a ser ciudadanos de bien”, destacó en su emotivo mensaje la pequeña Cibryani Verdugo Ovalles, alumna de segundo grado.



Además, la sociedad de padres de familia, alumnos y maestros de la escuela primaria Club Soroptimista entregaron un reconocimiento al presidente municipal Jorge Ramos por su labor responsable y preocupación por invertir en la educación de los niños y niñas tijuanenses.



“Ustedes serán los alumnos de la primera escuela que visitará el próximo 20 de noviembre las instalaciones del Museo Ámbar, un centro interactivo diseñado para atender el problema del consumo de las drogas”, anunció en su mensaje el presidente municipal.



Refirió que su administración ha enfrentado con responsabilidad los problemas de la ciudad y así continuarán presentes las acciones hasta el último día de gobierno.



Exhortó a los alumnos a honrar a sus padres con la dedicación en sus estudios, obtener buenas calificaciones y continuar preparándose para ser los hombres y mujeres de bien para Tijuana.



En el evento estuvieron presentes Alma Rosa Sanz Hernández, secretaria de Educación Pública Municipal; las directoras Ana María Figueroa Gómez, del turno matutino; Cristina Sonia Escamilla, del turno vespertino y David Vázquez Valles, encargado de despacho de la delegación La Mesa.




* SE INTEGRA PRESIDENTE JORGE RAMOS AL PATRONATO DEL CLUB POTROS A. C.
TIJUANA.- El presidente municipal Jorge Ramos es a partir de hoy integrante del Patronato del Club Potros A. C., y en su carácter como alcalde de la ciudad asumió el compromiso de apoyar a la asociación para que antes de que termine su administración Tijuana tenga viabilidad para el retorno del béisbol profesional.



Destacó que para lograrlo será necesario consolidar el proyecto deportivo con una fuerza renovada capaz de apostar por el regreso del equipo, que dio grandes momentos a la afición tijuanense.



Refirió que el patronato del club, integrado por ciudadanos, tiene claro el trabajo que debe ponerse en marcha para dar trote a unos Potros con ambición de triunfo y con ganas de poner en alto el nombre de Tijuana.



“Es muy importante para todos los que aquí vivimos contar una vez más con la presencia del equipo en la ciudad, ahora en manos de un patronato integrado por ciudadanos”, puntualizó.



Por su parte, Humberto Castañeda Piña, presidente del Patronato del Club Potros A. C., dijo que el retorno del equipo de béisbol avanza de manera significativa y la integración del presidente municipal Jorge Ramos dará un impulso más para abrir puertas que se sumen al proyecto.




* ENTREGA REGIDOR JOSÉ LUIS PARRA 100 PAQUETES ESCOLARES A MADRES DE FAMILIA
TIJUANA.- El presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo de Cabildo, regidor José Luis Parra Vázquez, entregó 100 paquetes escolares a igual número de madres de familia de escasos recursos.



El donativo, dijo el edil, forma parte de la gestión social que ha realizado en beneficio de los cientos de ciudadanos que diariamente se acercan a su oficina en busca de un apoyo.



“Más que nada se trata de un respaldo a la economía familiar en estos tiempos difíciles. Es un privilegio poder servir a nuestra comunidad en estos días, sobre todo, en esta época en que nuestros niños van a la escuela”, expresó el regidor Parra Vázquez.



“Es un agradecimiento para toda esa gente que ha estado con nosotros y que de alguna manera necesita de nuestro apoyo”, agregó.



“Muchas gracias al regidor por su ayuda. Tengo siete nietos que acaban de entrar a la escuela y los gastos son muchos; pero esto beneficia a mis niños”, señaló Juana Rochin, madre beneficiada.



Parra Vázquez anunció que en los próximos días entregará más paquetes escolares a la comunidad.



Los paquetes, que fueron entregados en las instalaciones de la regiduría, contienen cuadernos, pegamento, colores, lápices, entre otros útiles escolares.




* RECIBEN OSC´S APOYO DEL GOBIERNO MUNICIPAL Y ESTATAL
TIJUANA.- Un total de 125 Organismos de la Sociedad Civil (OSC´s) fueron acreedoras a un apoyo de 10 millones de pesos por parte de un programa de coinversión Estado-Municipio 2010.



El director de Desarrollo Social Municipal (Desom), Raúl Castañeda Pomposo, informó que este recurso será distribuido entre estas organizaciones, con el fin de que puedan continuar brindando sus servicios a la ciudadanía que más lo necesita.



“Estos apoyos son otorgados gracias al compromiso y a la voluntad asumida por el propio presidente municipal Jorge Ramos con el gobierno del estado, desde el inicio de ambas administraciones”, señaló.

Las 125 instituciones beneficiadas ofrecen servicios en diferentes rubros como asistencia social; rehabilitación y reintegración; migrantes; protección civil; deportes; discapacidad; desarrollo comunitario; grupos étnicos; medio ambiente; jóvenes; educación y cultura y salud.

Los 10 millones de pesos, reveló el director de Desom, “serán invertidos por estos organismos principalmente en capacitación, remodelación, construcción, operación y equipamiento”.



Castañeda Pomposo concluyó que se ha logrado fortalecer a estos grupos, cuyo objetivo social consiste en apoyar el desarrollo de la comunidad. tijuanense.




* INVITAN A CONTRIBUYENTES PONERSE AL CORRIENTE EN EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL
TIJUANA.- El XIX Ayuntamiento invita a los contribuyentes gravados con multas y recargos del impuesto predial 2010 y años anteriores a ponerse al corriente y beneficiarse con la campaña “Cero Recargos y Multas” que vence el próximo 30 de noviembre.



El titular de Recaudación de Rentas, Luis Carlos Rivas Aispuro, refirió que para recibir los descuentos de la promoción, las personas deberán pagar en una sola exhibición, mientras que aquellos que hayan firmado un convenio con el gobierno municipal también obtendrán beneficios.



“Esta acción aprobada por Cabildo es para apoyar a las familias y a los empresarios que aún no se han puesto al corriente con su pago. Es importante que la ciudadanía conozca las promociones que el XIX Ayuntamiento hace’’,. expresó Rivas Aispuro.



Resaltó que para aquellos a quienes les ha llegado algún requerimiento, pueden acercarse a las oficinas de Recaudación de Rentas de Palacio Municipal, ya que se harán acreedores también a descuentos.



Cabe destacar que para 2004 y años anteriores se dará el beneficio de hasta 80 por ciento de descuento, lo que se traduce en una medida histórica para hacer una mejor entrega de recursos a la próxima administración municipal.



El funcionario municipal aseguró que se ha tenido muy buena respuesta tanto de la ciudadanía como del sector empresarial, y es por ello que invita a los morosos a ponerse al corriente en su pago.



Los lugares donde se puede pagar son en tiendas de autoservicio como Calimax, Oxxo; en los bancos Banamex, Santander, HSBC, Banorte y Bancomer, y las nueve delegaciones con horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas y sábado de 09:00 a 13:00 horas.



También vía Internet en el portal del Ayuntamiento www.tijuana.gob.mx, o directamente en las oficinas de Tesorería de Palacio Municipal con horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y sábado de 09:00 a 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario