domingo, 29 de agosto de 2010

Pizza de testículos en festival

* Pizza y salsa son algunos de los platillos que se preparan con esa parte del cuerpo de animales como jabalí, camello y avestruz en un encuentro de cocina en Serbia.
SERBIA.- En una remota aldea en las montañas de Serbia se están cocinando manjares que pueden hacer agua la boca... o revolver el estómago.


El festival incluye platos como pizza de testículos y testículos en salsa bechamel sazonados con especias de la región.


Durante el séptimo Campeonato Mundial de Cocina de Testículos, los visitantes observaron - y a veces probaron- los guisos preparados por equipos de cocineros que prepararon testículos de toro, jabalí, camello, avestruz e incluso canguro.


''Este festival es para diversión, comida y valor'', dijo Ljubomir Erovic, el chef serbio y especialista en testículos que organiza este extraño festival y que ha publicado un libro de cocina de testículos.


Muchos creen que los platos -llamados ''riñones blancos'' en serbio-croata- son ricos en testosterona. En los Balcanes, es considerado un estimulante del libido masculino.


''Los testículos de toro son los mejores, en goulash'', dijo el ganador del año pasado, el húngaro Zoltan Levai, mientras revolvía una olla de metal al fuego llena de vegetales y grandes testículos que dijo fueron proveídos por un matadero.


Los visitantes comen los guisos con grandes cantidades de cerveza y vino y se refrescan en un río de montaña que fluye junto a estantes improvisados, donde los cocineros preparan sus comidas mientras se escuchan canciones folklóricas.


El festival otorga premios además a aquellos que han estado en las noticias por ser corajudos. Este año uno de los ganadores fue el presidente estadounidense Barack Obama.


''El es el hombre más valiente del mundo'', dijo Erovic. ''Obama tomó las riendas en el momento más difícil, política y económicamente hablando. Mostró que los tiene bien puestos''

No hay comentarios:

Publicar un comentario