TIJUANA.- Todo se encuentra listo para que el próximo viernes se dé el cerrojazo final al exitoso Campamento de Detección de Talentos que organiza el INDE.
El cerrojazo de esta tercera temporada se programó en punto de las 11 de la mañana en la cancha de usos múltiples del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, donde precisamente hace tres semanas se inauguró por parte del M.C. David Puente, en ausencia del director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física del estado, Saúl Castro Verdugo.
Aproximadamente trescientos niños tomaron parte este año del Campamento de Detección de Talentos tan solo en Tijuana, fueron otros tantos en Ensenada, lo mismo que en la capital del estado, Mexicali.
La idea de llevarlo a cabo es mantener la reserva deportiva del estado 29 que se mantiene en el tercer lugar nacional en cuanto a puntos y medallas en la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México, la Olimpiada Nacional.
Igualmente se busca detectar a los niños y jóvenes entre los 9 a los 14 años con ciertas características físicas que en un momento dado puedan pertenecer a las selecciones en alguna disciplina deportiva.
Durante este tiempo se ofrecieron servicios de calidad con especialización deportiva a niños y jóvenes durante el periodo vacacional de verano, para el aprovechamiento del tiempo libre y la detección de prospectos a talentos deportivos a través de entrenadores y personal calificado.
Más de treinta entrenadores han estado tomando todos los detalles de estos chicos que buscan una oportunidad de pertenecer a las fuerzas básicas del deporte de Baja California, mismo que en el caso particular de Tijuana fueron divididos en nueve grupos, incluyendo a los más pequeñines quienes han recibido una instrucción especial en clavados.
Todos y cada uno de los niños asistentes al Campamento de Detección de Talentos Verano 2010 que permanecieron hasta el final, recibirán su diploma de participación durante la ceremonia de clausura este viernes en presencia de sus orgullosos padres de familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario