viernes, 6 de agosto de 2010

Con sentimientos encontrados viven talentos último día

TIJUANA.- Hasta el último minuto fue aprovechado por los niños y jóvenes que toman parte en el Campamento de Detección de Talentos “Verano 2010”, que este viernes será clausurado a las 11 de la mañana en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

La penúltima jornada fue caracterizada por la gran disposición y entrega de los prospectos a talentos deportivos, quienes llevaron a cabo todo el trabajo dispuesto por sus entrenadores, quienes trabajan para el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, al mando del M.C. Saúl Castro Verdugo.

Las tres semanas fueron aprovechadas al máximo por los cerca de trescientos pequeños y jóvenes tijuanenses, que a lo largo de las 60 horas, pudieron tener un acercamiento con deportes poco usuales como clavados, judo, remo, esgrima, tiro con arco, además de otros más populares como el voleibol.

Durante este tiempo también establecieron nuevos nexos de amistad con compañeritos quienes con el día a día de los entrenamientos y el aprendizaje, se conjugaron para pasar horas de inolvidables recuerdos.

Y aunque había mucha alegría por completar todo el curso de verano del programa de Detección de Talentos Deportivos del INDE, no pudieron dejar de sentir cierta nostalgia por los amigos que ya no verán.

Una tercera parte de este grupo continuará adelante, pero ya como prospectos a talentos deportivos, donde serán canalizados a los deportes en donde tienen mayores posibilidades de sobresalir.

De acuerdo a las aptitudes que demostraron, formarán parte de la reserva deportiva de Baja California, con miras a la Olimpiada Nacional, considerada “la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México”.

A partir de entonces, el Instituto del Deporte se hará cargo de la preparación de todos los niños y jóvenes de ambas ramas, sin costo alguno para los padres de familia, donde serán provistos de todo el material necesario para desarrollarse al máximo en instalaciones de primer mundo, y con entrenadores altamente capacitados, tendrán médicos que los evaluarán periódicamente, así como psicólogos y nutriólogos que cuidarán todo su desarrollo.

Orgullosamente, Baja California en la actualidad es la tercera potencia deportiva del país, solo debajo de estados como Jalisco y Nuevo León, pero con este tipo de programas, se asegura el surgimiento de nuevas figuras deportivas nacionales que el día de mañana, incluso nos representen en Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario