viernes, 6 de agosto de 2010

Impulsa regidora Elma Acosta respeto a los derechos de la mujer

TIJUANA.- La vinculación entre organismos de la sociedad civil, iniciativa privada y los órdenes de gobierno municipal y estatal, garantizará el respeto de los derechos de la mujer en el ámbito laboral, empresarial y social, señaló la presidenta de la Comisión de Equidad y Género de Cabildo, Elma Acosta Chávez.

Durante la reunión mensual del Subcomité Sectorial de Asuntos de la Mujer de Copladem, la edil resaltó que mediante el trabajo conjunto se logrará que las empresas de la iniciativa privada y el gobierno, impulsen la apertura de espacios para las mujeres, a fin de promover la equidad de género.



“Es importante que las empresas de la localidad permitan el ingreso de mujeres a sus lugares de trabajo, pero que también puedan colocarse dentro de los espacios administrativos de mayor rango”, dijo.



Acosta Chávez refirió que en esta labor, los institutos de la mujer a nivel municipal y estatal han realizado un gran trabajo en beneficio de las mujeres de Baja California.



“Estos organismos han pugnado por el bienestar de todas aquellas mujeres que se han esforzado por el bienestar de sus familias. Buscamos darles la certidumbre de que están protegidas, pero sobre todo, de que gozan de sus derechos”, indicó.



En el encuentro, encabezado por organismos de la sociedad civil, la directora del Instituto Estatal de la Mujer, Rosela Roa Ruiz, coincidió en la necesidad de establecer una agenda de trabajo conjunta, a fin de lograr la vinculación con el sector empresarial.



“Queremos dar tranquilidad a las familias de las mujeres que por diversas circunstancias ingresan al ámbito laboral. Nuestra responsabilidad como instituto es crear un ambiente de igualdad y respeto, pero también generar nuevas oportunidades”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario