PLAYAS DE ROSARITO.- Dieron inicio las actividades de “Mis Vacaciones en la biblioteca”, programa impulsado por el IV Ayuntamiento de Rosarito, a través del departamento de educación, arte y cultura de Desarrollo Social Municipal, con la finalidad de que la niñez rosaritense participe de estos talleres educativos, recreativos y culturales.
A partir del lunes 5 de julio y hasta el próximo viernes 30 del mismo mes, las actividades de “Mis Vacaciones en la biblioteca” estarán impartiéndose gratuitamente en las cinco bibliotecas públicas municipales, las cuales concluirán con un cierre “Sorpresa”, por lo que los niños que deseen tomar los cursos pueden acercarse a su biblioteca más cercana y solicitar su ingreso, así lo afirmó Olivia Murillo, titular del departamento educación, arte y cultura.
Los talleres se impartirán en el marco al festejo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, mismos que serán divididos en tres grupos, para niños y niñas de 6 a 10 años estarán los cursos de “Juegos y juguetes: Tradiciones de México”.
Los niños de 7 a 10 años tomaran el taller “Entre menos burros, más olotes y gracias a mi tierra mexicana”, de 8 a 10 años se impartirá el curso denominado “Acontecimiento de aquí y de allá y el tiempo que te quede libre”, y por último a los jóvenes que desean participar se les impartirá el taller de “Vis… tazos de la Revolución”, “El Muralismo, el arte de lo social” y “Sincronías: una retrospectiva artística y musical”.
Los cursos serán impartidos de lunes a viernes en el horario de diez de la mañana a dos de la tarde, siendo este un horario óptimo para que los niños puedan mantener su mente ocupada en actividades completamente recreativas, en donde al regresar a sus clases, puedan mostrar lo que aprendieron en “ Mis Vacaciones en la Biblioteca”, por lo que la titular del departamento de educación, cultura y bibliotecas, invita a la comunidad infantil de Rosarito para que acudan lo más pronto posible a su biblioteca más cercana y soliciten un espacio.
Por otra parte y con la finalidad que la niñez de Primo Tapia goce de más servicios, el día lunes 5 de julio en la biblioteca pública municipal de esa demarcación, fue inaugurado un módulo digital en donde los niños y niñas podrán hacer uso del equipo y así, puedan realizar tareas o bien, acceder a información de internet.
El corte de listón, estuvo a cargo de Jorge Crosthwaite, director de Desarrollo Social Municipal, Olivia Murillo, titular del departamento educación, CULTURADE ROSARITO, B. C.o. 1909 Socorro Sánchez Aguirre, coordinadora de la red estatal de bibliotecas públicas y Eduardo Carrasco, delegado municipal de Primo Tapia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario