martes, 6 de julio de 2010

Bebé Cota quiere una medalla en los Centroamericanos

TIJUANA.- Este martes viajaron los atletas Mario Cota, Miguel Hernández y Salvador Gómez, a Miramar, Florida, en los Estados Unidos, donde se llevará a cabo del 9 al 11 de este mes el evento Nacac U-23.

Los tres destacados deportistas de nuestro estado, fueron convocados por la Federación Mexicana de Atletismo para formar parte de la selección mexicana que tomará parte en este evento, y que servirá de preámbulo a los Juegos Centroamericanos, Mayagüez 2010.

Mario “bebé” Cota competirá dentro de sus pruebas fuertes que son el lanzamiento de bala y disco, mientras que el otro cachanilla Miguel Hernández va en salto de longitud y relevos, mientras que el tijuanense Salvador Gómez lo hará en los 200, 400 y el relevo 4x400.

La delegación mexicana está compuesta por un total de 39 atletas, y también tomó el vuelo el presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, Gerardo Medina Hernández.

En su visita mañanera al Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad, el famoso “bebé” Cota comentó que “voy a Miami, al Nacac (Norte, Centroamérica y Caribe), y es una buena competencia porque están participando Estados Unidos y Canadá, y me servirá para foguearme y seguir avanzando en lo que será el Centroamericano”.

El 2010 se ha convertido en uno de sus mejores años como atleta, a lo que dijo: “yo digo que es el sacrifico de todo el año, llegar a una competencia grande así como tuve el iberoamericano unas semanas atrás, y voy a dar lo mejor de mí en las competencias”.

Sobre la marca nacional conseguida en la pista atlética de La Paz, Baja California Sur, comentó que era algo que ya venía esperando, “gracias a Dios que me escuchó, espero mantenerme así y seguir subiendo mi nivel”.

Sobre los alcances que este joven de 19 años y 2 metros de estatura, alcanzará en el futuro, ni el mismo lo sabe a ciencia cierta: “mi sueño es llegar a los Juegos Olímpicos, subir al pódium y que me premie mi entrenador”.

Dijo que sus logros se los dedica a alguien muy especial que ya está en el cielo pero que siempre vio como un hermano (Jesús Javier Vélez Castro) que también era atleta, practicaba jabalina, pero que lamentablemente falleció el año antepasado tras ahogarse en San Felipe.

“Lo primero que pienso es el esfuerzo que me ha llevado estar en donde estoy, cuando uno entrena bien te viene la seguridad, yo pienso, yo soy el mejor, soy el mejor, y a mí nadie me gana, esa es mi mentalidad al iniciar cada competencia”.

Pero así como este año le ha ido muy bien, recordó que el año pasado le fue bastante mal ya que no tuvo a su entrenador a su lado, no salieron las marcas conforme se había hablado en Cuba, esperaba subir el récord en 18.45 ponerlo más alto y no se pudo, pero ya lo pasado es pasado, como dice la canción, comentó.

Va a Miami con cierta carga competitiva, se está preparando a los Centroamericanos que son dentro de tres semanas, pero va a foguearse, vuelve a subir carga otra semana y baja ya para la competencia continental.

Finalmente, comentó que está ya tomando nuevamente sus estudios de organización deportiva y será becado por una universidad de Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario