TIJUANA.- El Consejo del Salón de la Fama lamentó el fallecimiento del consagrado Pedro Acosta, ocurrido el pasado jueves, en esta ciudad.
Durante su tradicional reunión semanal los consejeros hicieron un minuto de aplausos a la memoria de Acosta, quien entró a la familia de la Fama en el 2001, por su trayectoria en el futbol local.
El presidente del Consejo, Luis Francisco Rodríguez Grijalva, comentó que fue un gran deportista, que no sólo destacó en el deporte más popular del mundo, sino que fue un atleta.
“Era uno de los hombres más rápido de Tijuana, lamentablemente en su época no tenía apoyo”, dijo el dirigente de los inmortales.
A lo largo de su paso por el futbol, integró al seleccionado de Baja California que ganó el Nacional de 1964 que se jugó aquí en Tijuana.
También formó parte de la Copa Kennedy de 1965 que fue un preámbulo del inicio del futbol rentado en el Estado, pues vino la Selección de la Segunda División.
Pedro militó en varios equipos, como el Vanguardia, Real Azteca,Zona Norte, Azul y Blanco y Carta Blanca.
Fue técnico de Carta Blanca, Zona Norte y de la UABC, forjando así una gran trayectoria en los campos locales.
Dentro del Salón de la Fama, Pedro Acosta contribuyó para que varios de sus compañeros de generación fueran reconocidos con la inmortalidad deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario