PLAYAS DE ROSARITO.- Las zonas con mayores índices de pobreza y rezago social de la ciudad, fueron beneficiadas con una inversión de 24 millones 275 mil pesos para la realización de obras públicas, durante la presente administración municipal.
César Villegas Campoy, director del Comité de Planeación del Desarrollo Municipal (Copladem), informó que los recursos, gestionados por el IV Ayuntamiento ante el Fondo III del Ramo 33, representan un incremento significativo en cuando a la inversión que se había destinado a las delegaciones de Rosarito durante las anteriores administraciones municipales.
Plan Libertador recibió 10 millones 445 mil pesos, aumentado en 69 por ciento sus ingresos en dicho concepto; Primo Tapia obtuvo 7 millones 165 mil 250 pesos, 19 por ciento más que en ocasiones anteriores y Zona Centro, 6 millones 664 mil pesos, que representan un aumento de 12 por ciento.
El funcionario destacó que Copladem ha buscado mecanismos de fomento de la participación ciudadana en asuntos públicos, creando subcomités sectoriales de Desarrollo Agropecuario, Participación Juvenil, Gran Parque de la Ciudad, Grupos Étnicos y Participación Infantil.
Añadió que con las creaciones de un Atlas y un Estudio de Microzonas de Rezago Social se contribuyó a detectar 1171 familias de 16 comunidades pobres que no eran reconocidas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y, por consecuencia, eran descartados para recibir apoyos sociales de la Federación.
El titular de Copladem resaltó la realización de dos foros para elaborar mejores políticas de desarrollo social, al que asistieron diputados federales, funcionarios del Estado y de los cinco municipios de Baja California y especialistas académicos.
“El proyecto del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, se enfoca a la atención de los sectores más pobres de la comunidad rosaritense; nuestro trabajo se pronunciado a favor de la participación ciudadana en los asuntos públicos y en la obtención de recursos para extender los beneficios de la ejecución de obras en las colonias más desfavorecidas” expresó César Villegas Campoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario