PLAYAS DE ROSARITO.- Iniciaron las actividades deportivas del “Plan Vacacional 2010”, organizado desde hace tres años por el IV Ayuntamiento de Playas Rosarito, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDER), siendo ésta una de las principales estrategias para prevenir la drogadicción y la inseguridad entre la niñez rosaritense, informó el alcalde municipal Hugo Torres Chabert.
La inauguración del “Plan Vacacional 2010”, fue encabezada por el alcalde Hugo Torres Chabert, en compañía de Rosa María Ramírez de Torres, presidenta del Patronato DIF Rosarito; el profesor Andrés Luna Rodríguez, titular del IMDER, además de algunos funcionarios del IV Ayuntamiento.
“Este es el tercer año que se realizan estas actividades deportivas para toda la niñez de Rosarito, por lo que espero que disfruten estas cuatro semanas completamente deportivas, diviértanse y aprendan, ya que la finalidad de este evento es formarlos para que el día de mañana sean ciudadanos de bien”, manifestó el presidente municipal.
Por su parte, el profesor Andrés Luna Rodríguez, titular del Instituto Municipal del Deporte, manifestó que las actividades se implementaran de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 12:30 p.m., contando con deportes de natación, futbol, basquetbol, volibol, handball y tae kwon do, además de actividades artísticas, campamento, valores y más, todo ello en la unidad deportiva de Rosarito.
Las actividades deportivas serán impartidas por expertos en la materia, entre ellos 12 guías, 10 instructores, 3 educadoras, además de paramédicos y salvavidas, que en conjunto con el apoyo de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, estarán al tanto de cualquier eventualidad que se llegue a presentar.
El titular del IMDER, manifestó estar agradecido por la confianza que los padres de familia han manifestado para con el Instituto Municipal del Deporte, agradeciendo también al periódico El Mexicanito, el cual agregará una edición cada domingo de las actividades que se lleven en este “Plan vacacional 2010”; asimismo, manifestó el apoyo brindado por parte del equipo de los Xoloescuincles de Tijuana, así como de los patrocinadores de este evento deportivo.
Por su parte, el primer edil Hugo Torres Chabert, concluyó la inauguración felicitando a los 450 niños rosaritenses que se inscribieron a este evento deportivo, solicitándoles que disfruten cada día de las actividades que los expertos les asignen, ya que el deporte, es para el IV Ayuntamiento de Rosarito, la principal estrategia para evitar el que la ciudadanía, y sobre todo que el sector de los niños y jóvenes caigan en las drogas.
Cabe destacar que los menores participantes fueron divididos en tres grupos, peces de 5-6 años, delfines de 7-8 años, caballitos de mar de 9-10 años y tiburones de 11-12 años, en donde cada grupo estará conformado por un máximo de 35 miembros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario