lunes, 5 de julio de 2010

Fiesta en las torres...

Por Krystel Gómez Sevilla (laCh.com)
El Love Lounge Bar del Grand Hotel Tijuana fue la noche del domingo el lugar para estar: una multitud emocionada, vestidos la mayoría de rojo y brindando lo mismo cerveza que whisky o vino, acudió uno por uno a felicitar al virtual presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo.

Después de las 19:00 horas que el candidato a la alcaldía de la Alianza PRI-PV en Tijuana, Carlos Bustamante, bajó a "brindar" al lounge del complejo ubicado sobre el bulevar Aguacaliente, los militantes del tricolor comenzaron a llegar para esperar los resultados de la jornada electoral.

Pantallas proyectando los resultados del conteo de las casillas presentado por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IEPC en línea daban fe de lo que apuntaba hacia la victoria del priista, por lo que los ánimos comenzaron a subir de tono.

"Se ve, se siente, el PRI está presente", "sí se puede", "ya ganamos", eran frases que constantemente se dejaban oir en coro, mientras Bustamante Anchondo compartía con su equipo, el senador Castro Trenti y el presidente de su partido en Baja California, René Mendivil Acosta, entre otros.

Fue pasada las 22:00 horas cuando los resultados favorecían al empresario y el joven blanquiazul Carlos Torres ya había admitido públicamente su desventaja en las votaciones, que un mariachi irrumpió en el lobby del Grand Hotel para dar inicio a una celebración que amenazaba con prolongarse toda la noche.

El festejo en canciones del mariachi:


"Yo soy puro cachanilla..."

Aunque su ciudad de nacimiento no sea precisamente bajacaliforniana, el virtual presidente de Tijuana festejó y cantó junto a su comitiva, mientras que afuera del lobby abundaban las felicitaciones y abrazos; algunos, todavía incrédulos, que no dejaban de preguntar cómo iba el conteo oficial.

"Pero sigo siendo el rey..."

Cuando el mariachi encargado de amenizar la fiesta comenzó las notas musicales de la canción de José Alfredo Jiménez, los gritos inundaron la sala. Sin embargo y pese que a las afueras era un gran alboroto, el claxon de los autos no dejaba de sonar y el vitoreo ensordecía, Carlos Bustamante permanecía sereno, sonriendo y hablando con sus amigos más cercanos mientras sostenía su ámbar bebida.

"El Mariachi loco quiere bailar..."

Lo mismo jóvenes que adultos mayores, en traje deportivo, con sus mejores galas, con playera de color rojo especial para ese momento o con el mismo atuendo que se portó durante toda la jornada, los presentes seguían ordenando bebidas y pidiendo más música, en lo que llegaba su turno de dar el abrazo de felicitación a Su Candidato.

"Sacaremos a este buey de la barranca"

"Y los sacamos", gritó una mujer del equipo de Bustamante Anchondo y es que los resultados preliminares apuntaban a una diferencia mínima pero contundente entre el candidato tricolor y su contrincante más cercano, Carlos Torres.

"Como quien pierde una estrella"

Como si fuera dedicada al equipo albiazul, los militantes priistas coreaban la canción con cerveza en mano y felicitaban a los candidatos a diputado que también se congregaron en el lugar en espera de los resultados final.

"Mujeres, oh mujeres tan divinas"
Así como lo acompañó a emitir su voto en la casilla designada por la mañana, Carolina Aubanel estuvo presente en el festejo de quien fuera su esposo para retirarse alrededor de las 23:00 horas del hotel, no sin antes felicitar nuevamente al ganador, que la acompañó hasta la puerta.

"Por qué cantando se alegran, cielito lindo, los corazones..."

Cientos de militantes y equipo de Bustamante Anchondo invadieron el primer piso del Grand Hotel Tijuana, afuera los carros pasaban una y otra vez accionando el claxon e incluso hubo aquellos que dieron la vuelta por la glorieta a Cuauhtemoc, cual si fuera la victoria de la selección mexicana.

"Ya ganamos, ahora a descansar, a trabajar", comentaban los presentes que minutos después de retirado el mariachi dejaron el Love lounge para instalarse en el lobby y disfrutar de la música de banda sinaloense y las interpretaciones de Reyna Soledad, candidata a la alcaldía por el PRD pero que días antes se sumó al equipo tricolor.

"Quiero agradecer a todos su apoyo, lo logramos, gracias por confiar en mí", fueron parte de las palabras que al final reiteró Carlos Bustamante a los presentes y dar pie a la celebración no sin antes dejar que el vocalista de la banda musical cerrara con broche de oro diciendo: "al niño Torres le ganó el Señor de las torres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario