TIJUANA.- El presidente municipal Jorge Ramos y su esposa Alicia Llanos de Ramos pusieron en marcha hoy la segunda etapa de la construcción del Centro Interactivo “Ámbar”, que posicionará a Tijuana como punta de lanza en todo América Latina en prevención de adicciones.
En la obra civil que inició este día se invierten 51 millones de pesos, más 50 millones de pesos que habrán de destinarse para equipo multimedia y el valor del terreno, con lo que se consolida un proyecto sin precedentes por el orden de los 116 millones de pesos.
“En un sólo año este museo atenderá a todo el sistema educativo de la ciudad; dos mil 200 niños podrán conocer todos los días las modernas instalaciones de una obra útil par aprevenir el consumo de drogas en nuestros niños y jóvenes”, mencionó el presidente municipal Jorge Ramos.
En septiembre del año pasado, Margarita Zavala de Calderón, puso el primer árbol ámbar del Centro Interactivo que se construye en un terreno de 10 mil 320 metros cuadrados, que contará con cuatro salas interactivas con sistema multimedia con capacidad de atención para grupos de hasta 50 personas.
La tercera etapa del museo consistirá en obras exteriores, mientras que la cuarta y última etapa tiene que ver con el equipamiento para hacerla útil y funcional.
El presidente municipal Jorge Ramos informó que con estas acciones, expertos en la materia brindarán información científica de primera mano sobre las consecuencias que trae consigo el consumo de drogas comunes.
En este esfuerzo, precisó, acompaña al gobierno de Tijuana la primera dama de México, Margarita Zavala de Calderón, el Centro de Integración Juvenil (CIJ), el Consejo Nacional de Psiquiatría, el Consejo Nacional Contra las Adicciones (Conadic) y la Dirección Contra las Adicciones de la Casa Blanca de Estados Unidos.
Se trata de un programa piloto que tiene una gran expectativa mundial por su operación y resultados que sin duda fortalecerá la cultura preventiva en una ciudad como Tijuana, en donde comienza a respirarse un ambiente de tranquilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario