PLAYAS DE ROSARITO.- A fin de procurar una mejor imagen de la ciudad, el IV Ayuntamiento, presidido por Hugo Torres Chabert, implementa un plan de asesorías de mejoramiento de fachadas para residentes de las calles que serán pavimentadas a través del Programa de Mejoramiento de la Calidad del Aire.
El arquitecto José Manuel Zatarain, jefe de Imagen Urbana informó que los rosaritenses interesados en dar una mejor vista a sus hogares pueden solicitar este servicio a la autoridad municipal.
“En una primera etapa incluiremos a los habitantes de las 189 calles que serán cubiertas con concreto hidráulico, para después llevar estas acciones al resto de Rosarito” explicó el funcionario.
Zatarain agregó que además se pretende evitar la improvisación en las edificaciones y proveer de armonía estética a las colonias de la ciudad.
La orientación no tendrá ningún costo para las familias beneficiarias e incluye un plano conceptual de la propuesta de fachada para las casas
Para ello, la Dirección de Control Urbano cuenta con un equipo de arquitectos que respaldarían estas acciones y darían soporte técnico y orientación al desarrollo de la obra.
El titular de Imagen Urbana especificó que los propietarios de las casas tendrían que solventar los gastos de ejecución de las obras.
Añadió que esta es una gran oportunidad para que los rosaritenses sumen esfuerzos y, al mejorar los aspectos de sus viviendas, formen un mejor lugar para vivir.
“La indicación del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, es buscar alternativas y propuestas que fomenten una cultura de planeación y mejoramiento de imagen urbanas, consolidando un mejor aspecto para nuestra ciudad y construyendo un mejor Rosarito para las próximas generaciones” expresó José Manuel Zatarain.
No hay comentarios:
Publicar un comentario