TIJUANA.- Contribuir a la preservación del medio ambiente y con ello, mejorar la calidad de vida de las familias de esta ciudad, ha sido una de las prioridades para el gobierno del presidente municipal Jorge Ramos, señaló el regidor Juan Ramón López Medina.
El también presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Cabildo, indicó que a través de diversas iniciativas el cuerpo edilicio ha logrado apoyar el mejoramiento de la naturaleza.
Explicó que dentro de estos esfuerzos destaca la rehabilitación de 43 bulevares dentro del Programa de Repavimentación Integral (PIRE), proyecto que ha permitido mejorar la imagen de la ciudad y eficientizar los tiempos de traslado.
Manifestó que en programa de rehabilitación vial, el gobierno invertirá 21 millones para la forestación de áreas verdes.
“Aunado a la rehabilitación de vialidades, estamos forestando la ciudad no sólo para mejorar su imagen sino para ampliar “los pulmones” de Tijuana”.
También la creación de áreas especiales de conservación municipal, entre las que se encuentran: Cañada del Sauce Sur y Norte, Cerro Colorado, Cerro San Ysidro, Cañón del Matadero y subcuenca de Los Laureles, agregó.
“El gobierno municipal se ha sumado al proyecto binacional de conservación de áreas verdes que impulsa el gobierno de vecino país, como el Estuario del Río Tijuana; Estos espacios son vitales para la preservación de la flora y fauna propias de la región, y con ello renovar el aire que respiramos”, dijo.
Por su parte, el titular de la Dirección de Protección al Ambiente, Héctor Díaz Cervantes, apuntó que el municipio, desde enero pasado, participa en el “Programa Municipal de Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes de los Servicios y Comercios de la ciudad”, impulsado por el gobierno federal.
El funcionario municipal indicó que con dicho programa se busca contribuir al mejoramiento de la calidad del aire, mediante la creación y regulación de un registro de todos los comercios y servicios que operan en la ciudad.
Destacó también la implementación del programa para el manejo integral de los residuos sólidos, el cual busca contrarrestar la contaminación de aguas residuales, y evitar que sus efectos nocivos lleguen al manto acuífero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario