miércoles, 28 de abril de 2010

Proponen rehabilitación de Infonavit Lomas del Porvenir

TIJUANA.- El regidor con licencia, Eligio Valencia Roque, presentó ante las autoridades el proyecto de rehabilitación del Infonavit Lomas del Porvenir dentro del Programa de Dignificación y Regeneración de Vivienda.
En la reunión, el secretario de Gobierno, Enrique Méndez Juárez, en representación del presidente municipal Jorge Ramos, informó que con esta iniciativa se mejorará la calidad de vida de miles de habitantes, así como la imagen urbana de la ciudad.

Méndez Juárez señaló que es un proyecto único en su tipo en el país, que busca la rehabilitación integral y que demuestra como un gobierno puede y debe involucrarse en el bienestar de los desarrollos habitacionales".
"Ya habíamos realizado con éxito la rehabilitación del Infonavit Lomas Verdes, logrando cambiar el estilo de vida de sus habitantes, que ahora también de manera corresponsable han procurado conservarlo y cuidarlo”, agregó.

Por su parte, el regidor con licencia y precursor del proyecto, Eligio Valencia Roque, refirió que con la rehabilitación de las unidades habitacionales de vivienda social se busca elevar la calidad de vida de sus residentes al mejorar su ámbito urbano y los servicios públicos con los que cuentan.
El desarrollo habitacional Lomas del Porvenir tiene un total de dos mil 164 viviendas sobre una superficie de 332 mil 353 metros cuadrados.

La rehabilitación del Infonavit Lomas del Porvenir, cuya inversión total será de 84 millones 500 mil pesos, se divide en siete etapas iniciando con la construcción de rampas para tránsito de minusválidos en vialidades primarias y anexas, además de camellones, reordenamiento de cableado y suministro de iluminación.Además, colocación de nueva nomenclatura y señalamientos viales, rehabilitación e impermeabilización de techos; remodelación de áreas de juegos infantiles, espacios deportivos, zonas verdes, construcción de cercos perimetrales, entre otras.En la sesión, realizada en la Sala de Juntas de Presidencia Municipal, estuvieron presentes el diputado local Catalino Zavala, quien se comprometió a hacer un recorrido por el infonavit Lomas Verdes y darle seguimiento al proyecto de Lomas del Porvenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario