miércoles, 28 de abril de 2010

Vive BC gran transición en programa de aguas abiertas

PUERTO VALLARTA.- La natación bajacaliforniana ha vivido una gran transición en el programa de aguas abiertas, que apenas inicia para el estado 29, pero con una amplia expectativa.
Esto, principalmente en las categorías menores como las que vieron acción en los 2 mil 500 metros. “Al principio estaba nerviosa, por que luego de haber estado en la alberca en el mar las cosas iban a cambiar, pero decidí ir por todo”, dijo Mayté Cano.
El resultado se tradujo en una medalla de plata para la muchacha dentro de la categoría 13-14 años, al meterse en la pelea con las hidrocálidas, que suelen ser contendientes en la alberca y también experimentan ese cambio en esta modalidad.
“Lo logré y me sentí muy bien con esta medalla de plata en la natación, ahora nos toca otra vez entrenar duro y echarle muchas ganas para el siguiente ciclo”, precisó.
“Yo quiero ganar la de oro en la alberca y en el mar, le perdí el miedo y los nervios y ha sido una experiencia bonita”, agregó la también medallista de los 400 metros en la alberca y quien entrena regularmente en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California.
La tijuanense entrena bajo las instrucciones de Aarón Fernández Pinto. “Me siento bien entrenando en el CAR, es como en todo, tienes días buenos y días cansados, pero ha sido muy bueno”, dijo.
“Aarón es un buen entrenador, exigente, trabajamos mucho, pero sabe que lo puedo lograr y los resultados aquí están”, agregó Mayté quien a pesar de su corta edad ha mostrado una gran madurez mental y deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario