miércoles, 28 de abril de 2010

Preocupados hoteleros de Arizona por cancelación de reservaciones

* Ley de Arizona abre la puerta a la discriminación: CIDH
* Promueven romper relación comercial con Arizona
* Sufre turismo de Arizona pérdidas inmediatas por ley SB1070
* Continúa llamado a evitar compras en Arizona
* Planean en Texas iniciativa antiinmigrante similar a la de Arizona
* Ve ombudsman posible revertir ley
* Impone San Francisco sanciones a Arizona
* Demandará alcalde de Phoenix a Arizona por ley antiinmigrante

ARIZONA.- Los hoteleros de Arizona manifestaron hoy su temor de registrar más cancelaciones ante el boicot económico contra la entidad en protesta por la aprobación de la ley antiinmigrante SB1070.
La portavoz de la Asociación de Hoteles y Moteles de Arizona, Kristen Jarnagin, informó que hasta este miércoles las reservaciones canceladas variaban de entre 20 a 120 habitaciones y su valor económico fluctuaba de entre los cinco mil hasta los 45 mil dólares.
Agregó que los hoteles miembros de la Asociación han reportado también cancelaciones de particulares.
“Nuestra mayor incógnita y mayor preocupación es que muchos de los grupos que actualmente están en el proceso de planificación y que podrían estar considerado Arizona, ahora ni siquiera nos considerarán”, señaló.
“Simplemente nos borran de su lista. Así que es casi como el boicot silencioso. Nosotros probablemente nunca conoceremos el impacto económico real porque nunca se podrá saber de esas personas”, explicó.
Reiteró que la industria turística de Arizona no fue consultada o considerada en el diseño y aprobación de ley SB1070.
Los llamados a realizar un boicot contra Arizona se multiplican ya que en ese sentido se han pronunciado la Junta de Supervisores de San Francisco, que presentó una resolución en la que exhorta a no viajar a Arizona por la aprobación de la nueva ley.
La regidora de Los Angeles, Janice Hahn, anunció que planea presentar una resolución similar ante el cabildo de la ciudad, entre otras medidas contra la ley SB1070.
Mientras, la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, calificó los llamados a boicot como “desafortunados”.
“Me molesta realmente que la gente trate de resolver sus problemas con la legislación boicoteando al estado”, dijo Brewer.
Agregó que con eso sólo se “está castigando a los residentes legales de Arizona. Creo que es desafortunado e innecesario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario