miércoles, 28 de abril de 2010

Gestionan recursos para construir 14 pluviales

TIJUANA.- El presidente municipal Jorge Ramos informó que gestiona recursos ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la construcción de 14 pluviales que hacen un total de 49.3 kilómetros y que requieren inversión de mil millones de pesos.
Refirió que nueve de los 14 proyectos ya están inscritos en la Secretaría de Hacienda y sólo esperan que el gobierno federal asigne el presupuesto necesario y así darle solución a esta petición que se ha presentado durante años.
“Este proyecto se hará con recursos del gobierno federal, estatal y municipal. El problema de los pluviales se ha hecho presente todo el tiempo, la ciudad necesita de una infraestructura pluvial del tamaño de sus demandas urbanas’’, expresó el presidente municipal Jorge Ramos.
Agregó que entre las colonias beneficiadas con la construcción de estos pluviales serían México Lindo y Pastejé, entre otras.
Lo anterior tuvo lugar durante la inauguración de la Planta de Tratamiento “La Morita” y del Vivero e Invernadero Automatizado ubicado en el parque industrial El Florido.
Por su parte, el director general de Conagua, José Luis Luege Tamargo, reconoció que el organismo operador del agua en Baja California es el mejor calificado a nivel nacional e invitó a otras ciudades a seguir el ejemplo de Tijuana.
“La mejor noticia que podemos tener nosotros es la inauguración de una planta de agua, esta es la número 204 y estamos muy contentos. Tratar las aguas residuales es una obligación, todas las descargas de aguas deben cumplir con una norma de tratamiento ya sea industrial o municipal”, refirió Luege Tamargo.
Destacó que “es una responsabilidad fundamental de un buen gobierno cumplir con el tratamiento de aguas residuales, pues este ejercicio es vital para el futuro de nuestra patria y del medio ambiente”,
En el evento el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, dijo que esta planta limpiará 254 litros por segundo pasando por un proceso de desimperfección final con rayos ultravioleta para uso agrícola e industrial, beneficiando así a más de 250 mil habitantes del sureste de la ciudad.
“Este es un beneficio muy grande para este sector de la ciudad. Además de la planta, el Vivero-Invernadero Automatizado se encargará de producir aproximadamente 700 mil árboles al año. Es tarea de la autoridad y sociedad poner a Tijuana verde”, resaltó el gobernador Osuna Millán.
Presente en la inauguración de la obra, la niña secretaria de Protección al Ambiente, Fernanda Avila, invitó a la población a cuidar la ecología y mencionó que “me comprometo a seguir trabajando, pues se requiere de muchos esfuerzos para hacer un gran cambio; no se cansen de cuidar este estado que tanto amo”, concluyó.
Durante el evento estuvieron presentes el diputado presidente de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos, Rubén Armenta Zanadia; el director local de Península de Baja California, Ismael Grijalva Palomino y el subdirector general de Hidroagrícola, Sergio Soto Priate.
Además el director de la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Hernando Durán Cabrera; el director de SIDUE, Luis Ignacio López Moctezuma Torres y el subsecretario de Protección al Medio Ambiente, Luis Flores Solís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario