martes, 27 de abril de 2010

Participan niñas y niños en Foro para el Desarrollo de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- “Las propuestas de las niñas y los niños rosaritenses, servirán de orientación para el IV Ayuntamiento, para ejercer más y mejores acciones en beneficio de la población, por ello los invito a aprovechar esta oportunidad para expresar sus ideas” así lo dijo el alcalde, C.P. Hugo Torres Chabert, durante la inauguración del Foro de Participación Infantil desarrollado en la Casa Municipal.
En esta actividad, organizada por el IV Ayuntamiento, a través del Comité de Planeación del Desarrollo Municipal (Copladem), los estudiantes de la ciudad analizaron temas relacionados con la Familia, la Escuela, la Colonia o el Municipio, los Espacios Recreativos, los Medios de Comunicación y la Ecología.

El ejecutivo municipal destacó que esta es la primera vez en la historia de la ciudad en la que un gobierno municipal da voz a las niñas y a los niños, actividad con la que también se celebra el Día del Niño.

Torres Chabert agregó que estas acciones complementan los esfuerzos preventivos realizados por esta administración en las escuelas de la ciudad, como medida de rechazo a la violencia y a las drogas entre niños y jóvenes de Rosarito.

Por otro lado, el primer edil recibió en su oficina a las alumnas Yaritza Arlín Tamayo Martínez (síndica) e Iliana Aguilar Noriega (secretaria del Ayuntamieto) para felicitarlas por sus nombramientos en el Cabildo Infantil y mostrarles las responsabilidades del ejercicio gubernamental.

En el evento participaron César Villegas Campoy, director de Copladem; José Luis Ibarra Arenas, secretario del Ayuntamiento; los regidores Rosa María Cornejo, Rosa María Plascencia, Rafael Crosthwaite, Jaime Gaona, Juan Manuel Leyva y Francisco León Villegas; el capitán Eduardo Montero Álvarez, secretario de Seguridad Pública; Jorge Crosthwaite, director de Desarrollo Social; Juana Leticia González, directora de DIF; Andrés Luna, director del Instituto del Deporte; Dora María Corona Aguilar, encargada de despacho del Sistema Educativo Estatal y Luis Luquín tesorero del Patronado DARE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario