martes, 30 de marzo de 2010

Transforman accesos principales de Playas de Tijuana

TIJUANA.- Playas de Tijuana entra una vez más a la transformación de fondo para elevar la calidad de vida de sus habitantes, gracias al Programa de Reciclado de Asfalto que el gobierno de la ciudad puso en marcha para atender el problema de los baches en los principales accesos de las colonias.

Así lo constató hoy el presidente municipal Jorge Ramos durante un recorrido de supervisión de obra en la calle Paseo Pedregal de esta jurisdicción, en donde la inversión de cerca de cinco millones y medio de pesos dará paso a la rehabilitación de 46 mil 160 metros cuadrados de pavimento.

Como parte de las acciones de gobierno para mejorar el estado que guarda la carpeta asfáltica en esta zona de Playas de Tijuana, el gobierno de la ciudad también atenderá la calle Paseo Playas, en donde serán rehabilitados 11 mil 50 metros cuadrados con una inversión de cerca de un millón 300 mil pesos.

El presidente municipal Jorge Ramos informó que la máquina AR2000, conocida también como “Megadragón”, tiene una capacidad de reciclaje de hasta 10 mil metros cuadrados diarios en un solo turno sin ocasionar mayor conflicto vehicular por la rapidez y calidad en los trabajos.

“Estamos rescatando vialidades principales que estaban abandonadas en las colonias, así como en Playas. De aquí nos pasaremos a la Ocampo y la Negrete que están completamente destruidas, para hacer un trabajo de calidad como el que estamos logrando aquí”, señaló.

Refirió que serán invertidos 40 millones de pesos para mejorar la imagen urbana de las colonias, como sucede en la delegación Playas de Tijuana, en donde sus residentes además de transitar por bulevares principales rehabilitados también tienen ya un acceso pavimentado a base de concreto hidráulico y contarán con un malecón de primer mundo.

La vida útil del reciclado de asfalto es por cinco años con un método de aprovechamiento del material de la carpeta que representa un ahorro considerable para el gobierno de la ciudad.
La máquina AR2000 fue contratada con una empresa privada para realizar obra de reciclado de asfalto en caliente cinco veces más rápido que otras tecnologías.

“Con estas acciones Playas de Tijuana dará un gran brinco a la modernidad porque podrá recibir servicios públicos sin problemas, con lo que se beneficiarán más de 25 mil personas”, puntualizó el presidente municipal Jorge Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario