martes, 30 de marzo de 2010

Procuran recursos para sectores vulnerables de zona rural

PLAYAS DE ROSARITO.- Para que los habitantes con mayor grado de pobreza y rezago social en las áreas rurales de Rosarito tengan acceso a mejores de condiciones de desarrollo, el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, procuró recursos asistenciales ante la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol).

Jorge Crosthwaite, director de Desarrollo Social Municipal (Desom), informó que gracias a las gestiones hechas por el IV Ayuntamiento, la Federación ha entregado 850 mil pesos en apoyos para alimentación y educación y, a través de la conformación de padrones, buscará la obtención de mayores presupuestos.

El funcionario explicó que hasta el momento se tiene una lista de mil 95 beneficiarios, sin embargo, el IV Ayuntamiento pretende completar un padrón de 2500 familias antes de que termine la presente administración municipal.

Crosthwaite agregó que los beneficiarios de Oportunidades reciben apoyos bimestrales que oscilan entre los mil 200 y 2 mil 800 pesos, mismos que son invertidos por las familias para solventar estudios y proveer alimentos.

Desom ha registrado peticiones de familias vulnerables en los fraccionamientos Vista Marina, Venustiano Carranza y Fundadores, de la delegación Primo Tapia, en los que se han anexado 350 solicitudes al programa federal Oportunidades.

De la misma manera, se realizarán, durante la próxima semana, procedimientos similares en las colonias y fraccionamientos Ampliación Plan Libertador, Cumbres de Rosarito, Colinas del Sol y Los Ramos, de la delegación Plan Libertador.

“Estos esfuerzos son realizados por el IV Ayuntamiento, en apego al proyecto del presidente municipal, Hugo Torres, de procurar mejores condiciones para los rosaritenses más pobres y contribuir a que tengan mayores oportunidades de desarrollo” expresó Jorge Crosthwaite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario