martes, 30 de marzo de 2010

Trabaja a doble sesión selección fut femenil



TIJUANA.- La selección femenil de Baja California categoría Juvenil Mayor 94-95 trabaja a doble sesión en el campo sintético del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, con la finalidad de ponerse a punto para la Olimpiada Nacional 2010.

Bajo la dirección técnica de Alberto Vallejo y su asistente Mario Oropeza, la representación del estado 29, llevó a cabo su tercer día de preparación haciendo mucho hincapié en el aspecto físico del grupo.
A partir del jueves les darán unos días de descanso a las muchachas para que pasen estas fechas con sus familiares o haciendo la actividad que les guste, porque a partir del domingo 11 de abril volverán a la concentración que durará una semana y que concluirá con una gira en el puerto de Ensenada donde sostendrán partidos de preparación ante escuadras locales.
Básicamente el trabajo se centra en estos momentos en la potencia, el fortalecimiento muscular y el trabajo táctico, en diferentes momentos, en la mañana, y en la sesión vespertina el interescuadras.
La selección compuesta por 18 integrantes, cuya base es Tijuana con 15, Ensenada con dos y Mexicali aporta 1, hizo mucho énfasis en los disparos a potería, pese a que la etapa regional fueron el equipo que más anotaciones logró con 17.
Valeria Flores, Ana España, Dianey Ramírez, Valeria Valez y Esmeralda Verdugo, pusieron en jaque a las porteras Leticia Cota y Kenia Caballero, quienes sudaron la gota gorda ante los disparos de sus compañeras.
Las mediocampistas Carolina Jaramillo, América Espinoza, Greta Espinoza, Yahaira Sánchez y Rosa Aguiar, también participaron en la táctica física, en tanto las defensas Karen Cano, Alejandra Carmona, Carolina Oropeza, María Verdugo que es la capitana del seleccionado bajacaliforniano, Natalia Rodríguez y Jennifer Maldonado, no perdían detalle alguno.
Este miércoles volverán al entrenamiento a partir de las 9 de la mañana, volverán a trabajar en el aspecto físico, la repetición de las jugadas a balón parado, los disparos a la cabaña con l balón en movimiento , tendrán su receso de tres o cuatro horas para tomar sus alimentos en el comedor del CAR, y por ahí de las cinco de la tarde romperán la concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario