jueves, 4 de febrero de 2010

“El Tito va en caballo de Hacienda”

* Javier Robles Aguirre, como candidato a la alcaldía de Rosarito por el PRI
Por José Luis Martínez
PLAYAS DE ROSARITO.-
Javier "el tito" Robles Aguirre , una vez que presentó su renuncia a la representación de la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Rosarito, se le ha visto por todos lados, en actos políticos del PRI, pues todo indica que las fuerzas vivas del tricolor, ya hicieron a un lado a Javier Hernández Tovalín, para que los represente en las próximas elecciones.

Todo indica que “el tito va en caballo de hacienda”, porque ya cuenta con casi el 70 por ciento de los votos de los consejeros políticos de los distintos sectores del PRI, sólo le falta confirmar en del movimiento territorial y el popular, porque la CTM, el campesino y otros grupos, ya dieron su apoyo a este joven político.
Los que saben de la grilla en este municipio, aseguran que Hernández Tovalín, desaprovechó su puesto en el gobierno de Hugo Torres Chabert y prácticamente está fuera de la jugada.
Otra que le hizo un berrinche a Fernando Castro Trenti, fue Raquel Casillas, calificada de “la urraca” por Jaime “el compa “ Martínez Veloz, cuando ésta abandonó las filas del PRI en el 2001. Dicen que Casillas advirtió al “ faro luz y guía” de los priistas”, que ella se iba a aventar de candidata, aunque él se opusiera, porque ya era la hora de las mujeres en el PRI.
Creo que si alguien no tiene moral para hablar de sus derecho a participar, es esta mujer que pensó que en el PAN le iba a ir mejor. Cuando vio que nadie “la pelaba” ahí, decidió regresar al tricolor, como lo ha hecho Amador Rodríguez Lozano y pronto , muy pronto, “el compa “Martínez Veloz.
Lo cierto es que Robles Aguirre, de una familia muy conocida en Rosarito, la del líder sindical cetemista, Salvador Aguirre Sánchez “el chavoy”, tiene muchas posibilidades, no sólo de ganar la nominación, sino mantener al PRI en la presidencia de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario