jueves, 21 de mayo de 2009

AMPF OBTIENE LA FORMAL PRISIÓN DE CUATRO PRESUNTOS COLABORADORES DE FERNANDO SÁNCHEZ ARELLANO “EL INGENIERO”

TIJUANA.- El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Quinto de Distrito en el estado, dentro de la causa penal 111/09-C, el auto de formal prisión contra Bernardo Padilla Hernández, Alejandra González Licea, Francisco Javier Noriega Cornejo y Joel Alejandre Espino, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Dentro de la averiguación previa PGR/BC/TIJ/784/09, los indiciados fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva en las inmediaciones de la Zona Río de la ciudad de Tijuana, a bordo un vehículo Pointer y un BMW X5 de reciente modelo, en los cuales se encontraron 542 mil 30 dólares americanos.

En consecuencia, el Fiscal Federal obtuvo el arraigo por 40 días de dichos sujetos y consignó la averiguación previa referida al Juzgado Quinto de Distrito, mismo que libró las órdenes de aprehensión correspondientes por los delitos referidos.
De acuerdo con las investigaciones jurídicas, los indiciados se encuentran relacionados con la organización criminal de Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”, quien opera en la ciudad de Tijuana.
Actualmente, Padilla Hernández, Noriega Cornejo y Alejandre Espino, se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, ubicado en el Rincón, Tepic, Nayarit; en tanto que González Licea se encuentra interna en el Centro Estatal de Readaptación Social “Venustiano Carranza” con sede en Tepic.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso con la sociedad de mantener el combate frontal y abierto, en el ámbito de su competencia, para recuperar los espacios que las organizaciones delictivas han arrebatado a los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario