jueves, 21 de mayo de 2009

Se desatan otra vez las ejecuciones

* Dejan los cuerpos con narcomensajes
TIJUANA.-
Narcomensaje, impactos de bala y encobijados, siguen siendo los elementos cotidianos en las ejecuciones, que no han cesado en Tijuana y que hasta anoche dejó como saldo, tres víctimas más.

En dos hechos distintos se acontecieron los asesinatos.
El primero fue al filo de las 8 de la noche de este martes. El reporte a la central policíaca, indicaba que había al parecer un hombre muerto en el interior de una panel.
De inmediato los agentes municipales se trasladaron al punto indicado en el reporte, a la altura del bulevar Insurgentes y ampliación Rampa Chochimí.
Ahí se encontró un vehículo tipo panel, marca Astro Van color blanca, sin placas de circulación y sin asientos. En el interior estaba el cuerpo de un hombre de entre unos 25 a 30 años de edad.
Cuando procedieron a entrar al vehículo, se comprobó que ya estaba sin vida. Presentaba al menos dos impactos de bala en la cabeza y no pudo ser identificado.
Su cuerpo fue trasladado al Semefo.

Dos encobijados con narcomensaje
Todavía estaban los elementos de la Procuraduría de Justicia local recolectando evidencias sobre el asesinato, cuando otro reporte de homicidio se escuchó en la radio frecuencia policíaca.
Dos hombres fueron encontrados encobijados sobre un camino vecinal en la colonia El Murúa.
Los cuerpos estaban encobijados y presentaban señas de tortura.
Atados de pies y manos con cable telefónico, así como múltiples golpes en todo el cuerpo, también se sospecha que su ejecución esta relacionado con el narco menudeo.
Y es que sobre los cuerpos había una cartulina con un narco mensaje.
Aunque no fue posible obtener toda la leyenda, se precisa que “esto les va a pasar a todos los tienderos”, haciendo referencia a los maleantes que venden droga al menudeo en las llamadas “tienditas”.
Las primeras indagaciones advierten que fueron asesinados en otro lugar y luego fueron abandonados los cuerpos en el camino vecinal.
Esto es porque se alcanzaron a identificar rodadas de llantas de un vehículo y algunas pisadas.
Ambos cadáveres fueron trasladados al Semefo donde se les practica la necropsia de ley y se trabaja en su identificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario