viernes, 18 de septiembre de 2009

¿QUÉ DEBEMOS HACER EN CASO DE SER TESTIGOS DE CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES?

Por Rodrigo Montes-Valenzuela
Para poder ayudar a evitar que se sigan dando casos de maltrato a los animales debemos conocer la siguiente información.

· Que es una violación al reglamento para la protección y control de animales del Municipio de Playas de Rosarito, así como a la Ley Protección de animales domésticos del Estado de Baja California.
· Es una acción que tiene incumbencia pública, es decir que puede ser denunciado por cualquier persona.
· Este delito se puede denunciar anónima o directamente ante la Policía Municipal.
· Para ratificar el hecho se pueden presentar evidencias del maltrato, fotos, videos, informes del veterinario o de testigos presenciales, etc. Así como datos del autor de la fechoría para que le sea aplicado el Reglamento.
Algunos de los puntos principales que este reglamento establecen están:
· Sancionar los actos de crueldad animales que acompañan, le sirven y ayudan al hombre
· Proporcionar el respeto y consideración de los seres animales que por su condición natural son útiles a la comunidad.
· Proporcionar el respeto y consideración de los seres animales, que por su condición natural son útiles a la comunidad
También debemos conocer quienes son los responsables de la aplicación del reglamento municipal para la protección y control de animales, esto de acuerdo con el mismo reglamente vigente recae en:
· La Dirección de Servicios Médicos Municipales y la Secretaría General de Gobierno através de Jueces Calificadores así como la Dirección de Regulación Municipal.
· Estas dependencias municipales serán las encargadas de la aplicación y cumplimiento de este reglamento así como difundir por los medios apropiados el contenido del mismo, es decir darlo a conocer a la comunidad en general.
La sociedad logrará grandes avances en medida de que conozcan las leyes y reglamentos que nos rigen así como la aplicación de los mismos en beneficio y en defensa de los perros o mascotas que nos acompañan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario