viernes, 18 de septiembre de 2009

PREMIAN A NIÑOS GANADORES DEL SEGUNDO CONCURSO DE CULTURA TURÍSTICA INFANTIL EN PLAYAS DE ROSARITO

PLAYAS DE ROSARITO.- Este día se desarrolló la ceremonia de premiación del Segundo Concurso de Cultura Turística Infantil, Playas de Rosarito 2009, en un emotivo evento en el que 24 niños ganadores recibieron una medalla conmemorativa, así como una beca por 1 mil pesos como un estímulo para continuar sus estudios.

El Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos, mencionó que la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) impulsa fuertemente estas actividades que involucran a la población estudiantil, ya que se busca que los niños y jóvenes ayuden a fomentar la cultura turística.

Explicó que en el caso de Playas de Rosarito, esta es la segunda ocasión que se realiza esta importante actividad, en la que con el apoyo del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDR) se logra aportar esta beca a los niños rosaritenses que presentan los mejores trabajos como parte del Concurso Nacional de Cultura Turística.

Mencionó que uno de los factores críticos en un lugar como Playas de Rosarito es el servicio y la atención al turismo, por ello es muy importante la participación de estos niños para formar buenos anfitriones; “por eso es importante que desde ahora lleven esa cultura turística, porque eventualmente muchos de estos niños trabajarán como servidores o promotores del turismo”.

Por su parte, la niña, Yoselin Nayeli Gutiérrez Ruiz, una de las ganadoras del concurso de dibujo, subrayó varias propuestas para mejorar la atención a quienes visitan Baja California, entre las que destacan “mantener y conservar los atractivos turísticos únicos con que contamos en Baja California, así como cuidar a nuestros turistas, brindándoles siempre una sonrisa y un excelente servicio”.

Cabe hacer mención que este evento forma parte de las actividades alusivas a la celebración del Día Mundial del Turismo, las cuales culminarán con un importante evento a desarrollarse el próximo domingo 27 de septiembre, que consiste en la primera exhibición de esculturas de arena “Baja Sand 2009”, en Playas de Rosarito.

En esta ceremonia se contó con la participación de Rosa María Plascencia Díaz, Regidora Presidenta de la Comisión de Turismo del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Ricardo Sánchez Jiménez, Delegado de la Secretaría General de Gobierno del Estado en Playas de Rosarito, Carlos Navarro Guzmán en representación del CCDR, así como Lucía López Cortes, delegada del Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito, entre otros invitados especiales.

Luego de la fotografía del recuerdo, los asistentes pudieron recorrer la exposición con las obras pictóricas de los niños ganadores, con las que se realizará un calendario de cultura turística que será editado por SECTURE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario