jueves, 17 de septiembre de 2009

FESTEJAN ROSARITENSES 199 AÑOS DE LIBERTAD


PLAYAS DE ROSARITO.- El pueblo rosaritense festejó ayer 199 años de libertad y recordó a todos aquellos héroes que le dieron Patria durante la tradicional ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza San Fernando. Alrededor 12, 000 personas asistieron a la celebración donde se presentaron bailables, grupos musicales y programas especiales, todo organizado por el IV Ayuntamiento.

Previo a la ceremonia, fue ofrecida una pequeña recepción a los invitados del Alcalde en la parte posterior al escenario principal, así como un refrigerio y vino para brindar y comenzar los festejos por la Independencia de Nuestro México.

Al evento asistieron los funcionarios del IV Ayuntamiento, encabezados por el Presidente Municipal C. P. Hugo Torres Chabert, su señora esposa Rosa María Ramírez de Torres, así como el Comandante de la II Región Militar Alfonso Duarte Múgica y representantes de la Marina y la Fuerza Aérea.

A las once de la noche el Alcalde y las altas personalidades que le acompañaban subieron al escenario, el protocolo comenzó con la entrega de la bandera mexicana por una escolta militar del 28 Batallón de Infantería al Presidente Municipal, para que éste a su vez hiciera el tradicional Grito, que concluyó con un “¡Viva Rosarito, Viva México,!”

En un mensaje posterior, el Alcalde recalcó la presencia de los Altos Mandos militares como el reconocimiento a la lucha sin cuartel que el Gobierno Municipal hace en coordinación con los Gobiernos Estatal y Federal en contra del crimen, el cual no permitiremos que se apropie de la vida de los ciudadanos, afirmó el Primer Edil.

El cielo se iluminó cuando, terminado el protocolo, la quema del castillo y los fuegos artificiales aparecieron en acción, haciendo lucir a la ciudad llena de color y alegría. La fiesta continuó para Playas de Rosarito durante la noche, festejando así un año más del inicio de le gesta heroica de aquellos hombres que llenos de valor comenzaron un día el camino de un país libre, próspero y soberano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario