jueves, 17 de septiembre de 2009

BUEN AMBIENTE EN EL TORNEO RELÁMPAGO DE FUTBOL EN PRIMO TAPIA DENOMINADO JUGANDO POR LA PATRIA


PLAYAS DE ROSARITO.- La Cancha de Usos Múltiples del Parque José Cruz Navarro fue testigo de un torneo relámpago que se llevo a cabo dentro de los festejos de las fiestas patrias aprovechando el asueto de clases dentro de la comunidad de Primo Tapia.

Samuel Arias Jiménez fue el promotor voluntario del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) encargado de llevar a cabo la logística de este ya tradicional torneo de futbol, disciplina que es la más popular al sur del quinto municipio.

Un total de 16 equipos se dieron cita en un sistema de eliminación directa para así poder obtener un campeón absoluto, de igual forma para ir calentando motores al inicio de la jornada se llevo a cabo un torneo de “shoot outs” entre los presentes, Hugo Araiza fue el ganador de esta actividad y se hizo acreedor de un balón de futbol otorgado por el IMDER.

Para este torneo relámpago la premiación consto de trofeos a los tres primeros lugares, mismos que fueron patrocinados por la paramunicipal del deporte. A la premiación asistió personal del IMDER encabezados por el titular del Departamento de Promoción Deportiva el Lic. Norberto Pichardo Estrada y el grupo de promotores a su cargo.

Destacaron de los 16 equipos registrados las escuadras de Portugal, Rudos, Atlas y Cruzeiro, quienes disputaron las semifinales. El partido por el tercer y cuarto lugar lo disputaron los equipos de Portugal y Rudos, siendo los segundos en quedarse con el trofeo como tercer lugar de este torneo relámpago.

Ya para el encuentro final la intensidad y el nivel subieron entre los equipos de Atlas y Cruzeiro, quienes sostuvieron un partido digno de una final, fue un encuentro con par de volteretas en el marcador hasta que el equipo de Cruzeiro tomo una ventaja de 5 goles a 2 al medio tiempo.

Para la segunda mitad el equipo de Atlas sorprendió con 3 anotaciones sin respuesta, lo cual puso al rojo vivo esta gran final, sin embargo el equipo Cruzeiro hizo buenos los pronósticos y en los últimos dos minutos registro un par de tantos del goleador del torneo Sergio López para así poner cifras definitivas de 7 – 5 y levantarse con el trofeo de campeones.

El campeón goleador del este torneo se hizo acreedor a un balón de futbol otorgado por el IMDER

“en Primo Tapia se vive el deporte con mucha intensidad, es de aplaudirse que en lugar de estar descansando en sus casas por el asueto estén practicando deporte, y eso es digno de reconocerse, además de la pasión e intensidad que ponen en cada balón que disputan” agrego el Lic. Norberto Pichardo, titular del Departamento de Promoción Deportiva del IMDER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario