MEXICALI.- Más de 268 mil dosis de diversas drogas aseguradas y 278 personas detenidas por delitos del fuero federal y común son parte de los resultados obtenidos en todo Baja California por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el periodo comprendido del 1 al 15 de septiembre.
Eusebio Alecio Villatoro Cortés, director de la Policía Estatal Preventiva, dio a conocer que en el periodo de los primeros 15 días de este mes, se aseguraron además 23 armas de fuego y 571 cartuchos útiles de diversos calibres.
Mediante los operativos que la PEP que se despliegan a diario en todas las ciudades del Estado, se lograron recuperar además 42 vehículos con reporte de robo y se aseguraron 31 automóviles involucrados en diversos delitos, principalmente relacionados con el tráfico y venta de estupefacientes.
Villatoro Cortés explicó que en promedio los agentes de la PEP aseguraron a diario 17 mil 868 dosis, lo que da como resultado que en un periodo de 15 días se hayan asegurado un total de 268 mil 032 dosis, las cuales se dividen de la siguiente forma: 263 mil 463 de mariguana; 2 mil 863 de “ice”; 1 mil 157 de heroína; 500 de “cristal”; 33 de cocaína y 17 de pastillas sicotrópicas.
La cantidad de droga asegurada, en sus diversos tipos, tiene un costo estimado en 5.5 millones de pesos.
En el periodo referido, la cantidad de personas detenidas por agentes de la PEP fue de 278, de las cuales 156 fue por delitos federales; 33 por delitos del fuero común; 12 órdenes de aprehensión y reaprehensión; 2 por aprehensión o reaprehensión extranjera; y 75 por faltas administrativas.
La Policía Estatal Preventiva refrenda su compromiso en seguir combatiendo de manera contundente el narcomenudeo y al crimen organizado para regresarle a la sociedad bajacaliforniana la seguridad y reintegrarle los espacios públicos y de convivencia social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario