sábado, 19 de septiembre de 2009

PREMIAN A NIÑOS DIBUJANTES TEMA: “TURISMO PARA VIVIR MEJOR”

PLAYAS DE ROSARITO.- En el Centro Municipal de Arte y Cultura, fueron galardonados los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto año de primaria por haber concluido el certamen de dibujo cuyo tema es el turismo. Raúl Aragón Delegado de Turismo de Playas de Rosarito, mencionó que es un programa iniciado el año 2008, el cual consiste en hacer visitas a las escuelas de la localidad en donde se les exhiben videos sobre la importancia del turismo: quien es el turista y cual es el patrimonio turístico.

Este tema es de vital importancia para la población de Rosarito, ya que en su gran mayoría, vivimos del turismo, por lo cual estamos cultivando a nuestra niñez para que adquiera cultura turística; en el futuro puede convertirse en un servidor, y por qué no, en un desarrollador turístico.
Dijo que con el apoyo del Sistema Educativo, se hacen dos convocatorias, en la primera con alumnos de 3ro y 4to y la segunda con 5to.y 6to, año de primaria. Este año nos apegamos al concurso nacional que emitió la Secretaría de Turismo, con el lema: “Turismo Para Vivir Mejor” y sobre esas mismas bases realizamos el concurso local.
La regidora Oceanóloga Rosa María Plascencia presidenta de la comisión de turismo del H. IV Ayuntamiento dijo que el tema que se ha manejado en este concurso de pintura, lo ha vivido en Rosarito porque ha servido al turista por muchos años, ya que es descendiente de familias de Puerto Nuevo, lugar de donde nació el platillo gastronómico internacional: La Langosta Puerto Nuevo” pero que en este año han trascendido dentro del ámbito nacional, y por supuesto internacional, pero sobre todo porque es una empresa familiar y le han puesto todo el entusiasmo para que se desarrolle.
Ahora que están aquí los ganadores de este concurso convocado por Turismo, quiero referirles que es en esta edad cuando debe inculcarse la cultura de servicio, para tratar bien y con amabilidad a los turistas que nos visitan, lo que se ha hecho en Puerto Nuevo durante décadas, ahora en todo el municipio de Rosarito, a invitación del Presidente Municipal. Ojala dijo, que todos los padres de familia, así como la comunidad entera se involucrara en la atención al turista, y que se empiece conociendo Baja California, pero primordialmente Rosarito. Es el momento dijo, de levantarse muy temprano, para recorrer sus playas, montañas y lo bello de este poblado.
El sub. Secretario de turismo de SECTUR de Tijuana, invitado a este ceremonia, Ives Lelevier, dijo que los tres órdenes de gobierno se han abocado a promocionar Rosarito en toda la región por lo cual llegan visitantes de todo Baja California, sin dejar por un lado al turismo de California, quienes han sido muy bondadosos con nosotros por lo cual se ha visto un repunte en la captación turística, pero que todavía hay mucho por hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario