martes, 1 de septiembre de 2009

Algorri y Zatarain cobraban “cuotas a policías: LP

TIJUANA.- La corporación policial que recibí estaba infiltrada, la integraban elementos cuyos jefes los mandaban a la calle a robar, reveló Julián Leyzaola Pérez, Secretario de Seguridad Pública Municipal.

En el foro de la Asociación de Periodistas de Baja California (APBC), el funcionario acusó directamente al anterior secretario de seguridad, Luis Javier Algorri Franco y el ex director, Víctor Manuel Zatarain Cedano.


Leyzaola Pérez fue directo: "Los titulares anteriores, mandaban a los elementos de seguridad a las calles de la ciudad, les cobraban cuotas por turno, por utilizar patrulla, prácticamente por todo". Me referí a ellos (Algorri, Zatarain) porque estuvieron cuando fui director de la Policía Estatal Preventiva, agregó.


Reconoció que recibió una corporación policíaca "perforada", "vulnerada en todo nivel", por ello, dijo que se ha hecho un trabajo en materia de depuración policíaca.



En lo que va del 2008 a la fecha, se han dado de baja a unos 430 elementos, de los cuales 205 han presentado su renuncia de manera voluntaria, 105 se fueron después del proceso de remoción, explicó Leyzaola Pérez.


Julián Leyzaola, aseguró que ahora se le está cambiando la cara a la corporación policíaca, se les imparten cursos, a enseñarles que los policías están al servicio de la comunidad y que tienen que arriesgar para garantizar la seguridad de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario