jueves, 16 de julio de 2009

ESTRENAN CANCHAS EN LA PRESA


* Entrega presidente municipal Jorge Ramos nueva unidad deportiva en Torres del Mariano Matamoros
* Además pista de patinaje en Ruta Mariano Matamoros

TIJUANA.-
El balón ya está rodando en la delegación La Presa y miles de niños y jóvenes gozan desde hoy de las canchas recién estrenadas.

Rodeado de entusiastas vecinos de colonias como El Florido, El Pípila, Mariano Matamoros, Villa Fontana y Villas del Real, este día el presidente municipal Jorge Ramos entregó la nueva Unidad Deportiva Torres del Mariano, ubicada atrás de la sede de la delegación La Presa.

Más de una veintena de equipos de futbol infantiles y juveniles jugaron por primera vez un partido en una cancha de pasto artificial, como las profesionales, con sus respectivas gradas y baños.

Fue el presidente municipal quien dio la patada inicial que marcó la inauguración oficial de esta cancha en donde a partir de este día se celebra un torneo entre equipos de diversas colonias de la delegación La Presa.

Además de su cancha de futbol rápido con pasto sintético, la nueva unidad cuenta con una cancha de usos múltiples, una de futbol y un área para deportes extremos, lo que constituye una novedad.

Hay también un kiosco, áreas verdes con bancas y una sección con juegos infantiles.

“Cada nueva cancha en Tijuana es un paso más contra la delincuencia. Para mi importa más una cancha o un área verde que una patrulla con policías armados; cada niño que corre por la cancha detrás de un balón, es un niño menos en las garras de la delincuencia”, afirmó el presidente municipal.

La unidad requirió de una inversión de cuatro millones 301 mil 13 pesos y fueron aportados por el XIX Ayuntamiento de Tijuana y por la Secretaría de Desarrollo Social federal.

Acompañado del diputado federal Ricardo Franco, del diputado local Antonio Cano y del diputado electo Gerardo Cortez, el presidente municipal convivió con los vecinos de La Presa y escuchó sus demandas.

También acompañaron al presidente municipal, el secretario de Desarrollo Social, Javier Castañeda y el director interino del Instituto Municipal del Deporte, Víctor Luna.

Más tarde, el presidente municipal Jorge Ramos y su comitiva llegaron a la Ruta Mariano Matamoros en donde entregaron una pista para patinetas y una cancha de usos múltiples con porterías de futbol y canastas de básquetbol.

Esta cancha tuvo una inversión de 500 mil pesos, aportados en partes iguales por el gobierno municipal y el federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario