jueves, 16 de julio de 2009

DA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA FUERTE “GOLPE” A NARCOMENUDEO


ENSENADA.- Droga con valor superior a los 225 mil pesos fue asegurada por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el puerto de Ensenada y se arrestó a quien es presuntamente uno de los principales distribuidores de “cristal” en esa ciudad.

La detención del sujeto y aseguramiento de la droga ocurrió a las 14:30 horas de ayer, cuando agentes de la PEP realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Maneadero, a la altura del kilómetro 130 de la carretera Transpeninsular, y detectaron un vehículo negro tipo sedán marca Chrysler Cirrus, sin placas, cuyo conductor al detectar a los policías aceleró para darse a la fuga.

Los agentes estatales dieron alcance al vehículo y pidieron al conductor que bajara de el.
El sujeto dijo llamarse Rember Rodríguez Serna, de 29 años, y dijo no tener domicilio fijo en la ciudad.

Al realizarse una revisión en sus pertenencias, se le encontró un envoltorio de plástico transparente que en su interior contenía una sustancia blanca similar a la droga conocida como cocaína, la cual dio un peso de 21.4 gramos y con la que se pueden elaborar 107 dosis con valor aproximado de 21 mil pesos.

También en su vestimenta tenía escondido un envoltorio de plástico transparente que contenía en su interior una sustancia blanca y granulada similar a la droga conocida como “ice”, la cual dio un peso de 4.1 gramos, con la cual se pueden elaborar 40 dosis con valor aproximado de 2 mil pesos.

Enseguida los agentes de la PEP revisaron el interior del vehículo y fue cuando localizaron una bolsa de plástico en cuyo interior había una sustancia blanca y granulada similar a la droga conocida como “cristal”, la cual dio un peso aproximado de 410 gramos, cantidad con la cual pueden elaborarse 4 mil 100 dosis con un valor aproximado de 205 mil pesos.

Rember Rodríguez Serna, el vehículo y la droga asegurada fueron turnados ante el Ministerio Público Federal para que se le finquen los cargos legales que correspondan.

La Policía Estatal Preventiva mantiene de esta manera los operativos en contra del narcomenudeo para detener a toda persona que se dedique a distribuir sustancias prohibidas que afecten la salud de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario