martes, 17 de marzo de 2009

Convocan a boicot contra México‏

TIJUANA.- Comerciantes turísticos de Tijuana denunciaron que unaagrupación antimigrante estadounidense convoca a un boicot contra Méxicohasta que se reduzca el ingreso indocumentado de connacionales a su país.

Julián Palombo Saucedo, presidente de la Asociación de ComerciantesTurísticos, acusó que esta convocatoria, que se hace a través de volantesque se entregan a quienes entran a la ciudad y correos electrónicos, es unamedida desleal que podría impactar la de por sí afectada actividad que operaal 50 por ciento de su capacidad.
Sostuvo que la baja de turistas ha bajado a lo largo de los últimos años,pero más durante el 2008 y los últimos meses cuando se ha registrado elcierre de más de la mitad de negocios instalados en el corredor turístico dela ciudad.
Esta situación no sólo preocupa a los prestadores de servicios mexicanossino a los comerciantes del sur de California, quienes admiten que una bajaen los visitantes les impactará porque a falta de recursos en este lado dela frontera, los residentes mexicanos no tendrán capacidad de compra en susnegocios Calculó que en el llamado corredor turístico, que inicia en la Plaza VivaTijuana, ubicada en la entrada a la ciudad, y concluye en la avenidaRevolución (conocida alguna vez como la más visitada del mundo pero queactualmente se encuentra desierta), operan apenas unos 300 comercios, de másde 600 que existieron.
En los volantes, se advierte: ¡¡Boicotea a México!! ¡No le des tus dólares de turista a México! ¡Gástalos en el hermoso suroeste americano! México se ha vuelto cada vez más agresivo y hostil hacia Estados Unidos eirrespetuoso de nuestras leyes.
Ha pedido amnistía para todos los mexicanosque entran a EEUU ilegalmente. Demanda que EEUU aumente sus cuotas demigración legal de mexicanos para que México pueda mandar su excedente depoblación a EEUU.
De acuerdo con una encuesta del Pew Hispanic Center, 21% de los adultosmexicanos dicen que planean venir a EEUU, aunque lo tengan que hacer demanera ilegal. De acuerdo al DHS (Departamento de Seguridad Interna), 70% delos inmigrantes ilegales que hay en EEUU son de México.
Ningún otro país en el mundo se comporta hacia EEUU con tal insolencia yarrogancia. Y dentro de México, la violencia es más dominante que nunca. A la luz de estos hechos irrefutables, Americanos Unidos para Detener elTurismo en México (AUHTM) a través de este medio insta a todos losestadounidenses a evitar a México como destino turístico, sea para una nochede fiesta, un día en un crucero, un fin de semana de carreras off-road, unasemana de estudio de ruinas arqueológicas, o dos semanas en un complejoturístico de lujo.
Hay mucha gente maravillosa en México, y lamentamos los efectos negativos-que deseamos que sean por poco tiempo- que esto puede tener en esa gente.Contamos con que exijan un mejor, más civilizado comportamiento por parte desu propio gobierno. Instan a "todos los estadounidenses" a que se unan a este boicot hasta queel gobierno mexicano cumpla con las exigencias como cesar todos los intentosde interferir con el refuerzo de la ley de inmigración estadounidense.
Además, demanda abandonar "los intentos de influir en la legislaciónestadounidense de inmigración". En el tercer punto, los antimigrantes exigen "cesar todo el apoyo financieroa individuos y organizaciones en EEUU que protegen o dan servicios aextranjeros ilegales en EEUU".
Piden asimismo que se suspenda la expedición de matrículas consulares aciudadanos mexicanos que residen ilegalmente en EEUU, y se reembolse anualmentea los gobiernos estatales y federal del vecino país el 50% de los costos detener en la cárcel a los mexicanos ilegales.
Finalmente, piden que México deje de alentar a sus connacionales a entrarilegalmente a EEUU, y de darles consejos de cómo evitar arrestos una vezaquí. Explica que la AUHTM es una coalición de organizaciones pacifistas,respetuosas de la ley, que trabajan para detener la migración ilegal, y paraterminar la población de extranjeros ilegales a través del refuerzo, y de lareducción del índice de crecimiento de la población de EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario