miércoles, 30 de abril de 2008

REALIZAN CONCIERTO DIDÁCTICO DE LA OBC PARA NIÑOS ROSARITENSES

PLAYAS DE ROSARITO.- Como parte de las actividades programadas con motivo de la celebración del Día del Niño, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal llevó a cabo, este martes 29 de abril en las instalaciones de Centro Municipal de Arte y Cultura (CEMAC) en coordinación con el maestro de música del nivel preescolar, el Profr. Dante Rodríguez, una serie de Conciertos Didácticos ofrecidos por la Orquesta de Baja California para niños de nivel preescolar de diversas escuelas de la ciudad.
Dichos conciertos se realizaron con el objetivo de buscar que los niños se adentren en el mundo de la música, como una forma de desarrollar todo su potencial, despertando su curiosidad por este arte y manteniéndolos alejados de males sociales como la drogadicción y el alcoholismo que tanto afectan a la humanidad, generando de esta manera la prevención del delito, interés principal del actual gobierno municipal.
A lo largo del día se ofrecieron 3 conciertos contando con una participación infantil, en cada uno de ellos, de más de 200 niños y niñas de las escuelas Octavio Paz, María Lavalle, Lucio Blanco, Jaime Torres Bodet, Raquel Gómez y Gabriela Mistral, así como los niños de la Comisión Ciudadana de Cultura, informó Yolanda Preciado López, coordinadora de CEMAC Rosarito.
En el primer concierto, los niños tuvieron oportunidad de conocer los instrumentos de viento como el clarinete y la flauta de pico antiguo. Los asistentes del segundo concierto aprendieron sobre las familias de instrumentos teniendo primero los alientos de madera, después los alientos de metal como la trompeta, el cordón francés, la tuba y el trombón de bar y por último los instrumentos de cuerda como la guitarra, el piano y la voz, agregó Preciado López.
Asimismo dijo que el concierto fue impartido por el maestro Emiliano López, director del Conservatorio de Música de la Orquesta de Baja California y se contó con la participación de la soprano Perla López, estudiante del conservatorio quien interpretó "La Muerte del Palomo" así como el maestro Juan Carlos Villareal, quien tocó en piano la pieza "Para Eliza", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario