miércoles, 30 de abril de 2008

CONSIGUEN EMPLEO MEDIANTE BOLSA DE TRABAJO INSTALADA EN PALACIO MUNICIPAL

Tijuana, B.C.- La Bolsa de Trabajo que la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) opera en Palacio Municipal ha logrado colocar a trabajadores dentro de empresas que se han coordinado con la dependencia.
La Sedeti informó que a raíz de la apertura del módulo de la Bolsa de Trabajo en la entrada de Palacio Municipal el 13 de marzo, la cifra de currículums recibidos alcanzó los 783 en el primer mes de operación, con una recepción promedio de 25 solicitudes diarias.
Del total de solicitudes de empleo se canalizaron a empresas un total de 83 currículums, de los cuales 60 fueron enviados a la compañía Superior Frame de México, 12 a Beyer Company, seis a Vittorio Forti y cinco a Dorian’s.
Los historiales de los trabajadores remitidos a los negocios solicitantes de personal se ubican principalmente en las áreas de ventas, administrativas y de atención al cliente.
Actualmente, la Sedeti trabaja coordinadamente con 21 empresas interesadas en la Bolsa de Trabajo del XIX Ayuntamiento; estas compañías son Constructora G & G, Invercap Afore, Productos para el Acero, Lightning Internacional, MPA, Sharp, Toyota, Pioneer, Coca-Cola, Sanyo, Hunter y Yakima.
También con las industrias Bose, JVC, Samsung, Steamex, Sohnen, DJO, Mattel, Panasonic, así como con la entidad gubernamental Instituto Nacional de Migración (Inami).
Los aspirantes a un puesto dentro de la iniciativa privada tienen oficios y profesiones variadas, por ejemplo, administradores, almacenistas, cajeros, choferes repartidores, cocineros, recepcionistas, secretarias, trabajadores de soporte técnico, capturistas, supervisores y empleados de mantenimiento, entre muchos más.
Antes de la inauguración del módulo en Palacio Municipal, entre el 2 de enero y el 13 de marzo, la Sedeti recibió 123 currículums y de éstos se canalizaron nueve a Invercap Afore, ocho a la Constructora G & G, dos a Productos para el Acero, uno a Lightning Internacional y uno al Instituto Nacional de Migración (Inami).

No hay comentarios:

Publicar un comentario