jueves, 10 de abril de 2008

CLAUSURAN TALLER DE ARTES PLÁSTICAS EN EL CENTRO DE READAPTACIÓN SOCIAL DE EL HONGO

* LAS ACTIVIDADES FORMAN PARTE DEL MODELO ESTRATÉGICO DE READAPTACIÓN SOCIAL DE LOS INTERNOS

Tecate, Baja California.- Como parte del proceso de Readaptación Social de los internos del Cereso de El Hongo, este día les fueron reconocidos sus trabajos de arte a un total de 216 reos, en presencia de las autoridades del Sistema Estatal Penitenciario y del Instituto Cultural de Baja California, dentro de la Clausura del Taller de Artes Plásticas.
Simona Gamiño Gurrola, subsecretaria del Sistema Estatal Penitenciario, informó que este tipo de actividades promovidas por las autoridades penitenciarias y el Instituto Cultural de Baja California, forman parte de la estrategia del Modelo de Readaptación Social que se aplica en los penales de la entidad, y buscará que sean incrementadas.
Señaló que la práctica de las artes al interior de los centros penitenciarios son necesarias para su rehabilitación, al igual que el resto de las actividades como las educativas, religiosas y deportivas.
En el mes de marzo fue realizado en el Centro de Readaptación Social de Mexicali, el taller de Artes Plásticas, por parte del maestro Ramón García, quien estuvo trabajando con un total de 216 internos, quienes plasmaron su creatividad a través de la pintura.
Durante esta ceremonia de clausura, fueron reconocidos 45 talleristas, de manera simbólica, por las autoridades del Sistema Estatal Penitenciario y del Instituto Cultural de Baja California, con la entrega de diplomas a cada uno de ellos.
El interno Antonio Ramón López, quien recientemente obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en el Concurso Nacional de Pintura Penitenciaria, a nombre de sus compañeros agradeció la oportunidad que les brinda el Sistema Estatal Penitenciario de Baja California, por permitirles ese acercamiento con las artes.
Al terminar la entrega de reconocimientos, la banda de música del Estado, amenizó el ambiente con diferentes piezas musicales como vals, mariachi, entre otros.
En el evento estuvieron presentes también Ángel Norzagaray, director general del ICBC; Sergio Ortiz Lara, director del Cereso El Hongo; así como Ramón García Vázquez, maestro de pintura del ICBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario