martes, 9 de diciembre de 2008

TRASLADAN A 400 INTERNOS DE ALTA PELIGROSIDAD AL CERESO DE EL HONGO

TIJUANA.- Mediante un operativo especial implementado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Agentes de Seguridad y Custodia Penitenciaria, se llevó a cabo el traslado de 400 internos de alta peligrosidad para ser internados en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de El Hongo. .

Los internos se encontraban recluidos en el penal de La Mesa por delitos de alto impacto y/o alta peligrosidad, tales como secuestro, homicidio y delincuencia organizada.
El traslado se realizó en 12 autobuses fuertemente custodiados por agentes estatales a las 23 horas de ayer y fueron internados aproximadamente a las 1:00 horas de hoy en el Cereso de El Hongo. Con esto, la población de La Mesa se redujo a 3 mil 371 internos.
Así la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Sistema Estatal Penitenciario busca despresurizar los penales de Ensenada, Tijuana y Mexicali y brindar mayor tranquilidad a los ciudadanos que habitan en estos municipios.
De esta forma, se continuarán llevando a cabo traslados de manera constante con el afán de lograr una despresurización óptima y también se harán los traslados a otras entidades federativas. Cabe mencionar que durante este año se han realizando 36 traslados a nivel estatal y 11 nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario