martes, 9 de diciembre de 2008

CONTINUAN A LA BAJA DELITOS DE ALTO IMPACTO

TIJUANA.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel De la Rosa Anaya, informó este día que los delitos de alto impacto se redujeron en un 11% en las Delegaciones en las que se replanteó la Estrategia de Seguridad Pública en Tijuana. .

Daniel De la Rosa Anaya, dijo que al dar a conocer esta información se da cumplimiento con el compromiso de informar oportunamente a los ciudadanos de Tijuana, de las acciones emprendidas en contra de la delincuencia organizada, por parte del Gobierno de Baja California.

En la presentación de los resultados obtenidos durante la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre, participaron además, Salvador Juan Ortiz, Sub Procurador de Justicia del Estado en la ciudad de Tijuana, así cono Julián Leyzaola, Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.

“Sabemos que la tarea es complicada, no obstante este gobierno tiene motivos suficientes para dar la batalla y recuperar los espacios de tranquilidad que Tijuana y todo el Estado merecen”, puntualizó.

Dijo además, que es importante decirle a los tijuanenses que el compromiso expresado por el Presidente de la República, Felipe Calderón, y por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, de combatir con toda la fuerza del Estado a la delincuencia organizada y el narcotráfico, continúa vigente y fortaleciéndose cada día más con la disposición y compromiso de los diversos órdenes de gobierno, reflejado a través del Grupo Coordinación de Baja California.

Recordó también que este fin de semana se logró la detención en Mexicali de un peligroso delincuente conocido como el “G1”, quien según información obtenida a través de las investigaciones realizadas por las autoridades correspondientes, trabajaba para el denominada “Cartel de Sinaloa”.

“Esta y otras detenciones que se han realizado en el Estado, han sido posibles gracias a la participación valiente y decidida de elementos policíacos de diferentes instancias de gobierno”, expresó Daniel de la Rosa Anaya.

Lo anterior, agregó, refleja con claridad que la instrucción no es la de evadir el problema, sino de enfrentarlo con contundencia y determinación y que los delincuentes no son intocables.

De la Rosa comentó que esto es muestra que sí se puede evitar que la corrupción de elementos coludidos con delincuentes puedan alertarlos; que es una señal de que sí se pueden dar pasos firmes para abatir la corrupción y mejorar aún más la coordinación estratégica entre las diversas corporaciones.

Durante la semana del 29 de noviembre al 05 de diciembre se lograron reducir un 11% los delitos de alto impacto en las Delegaciones La Mesa, Centenario, Cerro Colorado y La Presa, en las que se realiza el trabajo de vigilancia policíaca por parte de las Autoridades Federales, Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva.

En el desglose por Delegaciones, De la Rosa Anaya dió a conocer que la Delegación que mayor avance presentó en cuanto a reducción de delitos de alto impacto, esto ocurrió en la Delegación Centenario, en donde se logró una reducción de un 35% y en incidencia total un 50%.

En la Delegación La Mesa, se logró una disminución importante de un 25% en lo que se refiere a delitos de alto impacto y 17% en incidencia total. Siendo las colonias con mayor incidencia El Padro, Los Alamos y 20 de Noviembre.

En lo que se refiere a la Delegación La Presa, la incidencia delictiva ha aumentado mas de 30%. Villafontana, El Refugio y El Pipila, continúan siendo las 3 colonias pertenecientes a esta Delegación que presentaron los más altos índices delictivos.

En la Delegación Cerro Colorado, la incidencia en cuanto a los delitos de alto impacto, se ha incrementado en un 11%, no obstante la incidencia total se redujo en un 54%. En esta Delegación, las Colonias en las que se presentaron la mayor cantidad de hechos delictivos, son Buenos Aires Norte, Ampliación Guaycura y El Lago.

Por último, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, destacó que la base para enfrentar la delincuencia es que las Instituciones de Seguridad Pública están comprometidas con la sociedad y haciendo todo lo posible para erradicar la corrupción al interior de las corporaciones, con el objetivo de ser más eficaces en esta lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario