martes, 23 de diciembre de 2008

REFRENDAN CONSTRUCTORES APOYO AL ALCALDE HUGO EDUARDO TORRES


PLAYAS DE ROSARITO.- El Presidente del IV Ayuntamiento del Municipio de Playas de Rosarito, C.P. Hugo Eduardo Torres Chabert, reconoció el apoyo solidario de empresas constructoras de la localidad en labores de rescate que permitieron salvar decenas de vidas humanas, durante la situación de emergencia que se presentó en este municipio hace algunos días..

En reunión con empresas constructoras de la localidad, Torres Chabert destacó la fuerte participación ciudadana y solidaridad de cientos de ciudadanos rosaritenses que espontáneamente se sumaron a las tareas de rescate llevadas a cabo por efectivos del Ejército Nacional Mexicano, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Playas de Rosarito.
Particularmente la inmediata participación de empresas constructoras que participaron con equipo pesado tipo trascavo y caterpillar, fue fundamental para el rescate de decenas de personas que durante la etapa más alta de la tormenta quedaron atrapadas mientras se encontraban en centros comerciales, y sus propios domicilios.
Por su parte, representantes de empresas constructoras, como el Ingeniero Jaime Vizcarra Tirado, de la empresa Vizlo, S.A., Ing. Enrique Alberto Mejía Guerrero, de Construgue, S.A., Cinthyia Dinora Garza Sánchez de Gen Arrendadora, Ing. Enrique D. Sandoval, de Cauro Construcciones, y el Arq. Veneraldo Olvera, refrendaron su respaldo al alcalde Hugo Eduardo Torres Chabert, y su disposición para seguir colaborando con las autoridades municipales cuantas veces sea necesario, en tareas de apoyo a la sociedad civil.
Torres Chabert, destacó que la gran participación de organismos de la sociedad civil, organismos empresariales que trabajaron hombro con hombro con autoridades de los tres niveles de gobierno durante la etapa de emergencia, es una clara muestra de la solidaridad y unidad de la sociedad rosaritense que ha permitido salir delante de la serie de circunstancias de adversidad que se presentaron a lo largo del año 2008.
Reiteró que a partir de lo anterior, en reconocimiento a esa solidaridad y unidad de la sociedad rosaritense frente a la adversidad, es que se ha formulado al Cabildo del IV Ayuntamiento, una iniciativa para declarar el año 2009, como “Año de la Unidad y la Esperanza”, lema con que se sintetizan una serie de políticas públicas en marcha a partir del primer día del próximo año, para “recuperar, el prestigio, buen nombre y prosperidad del municipio de Playas de Rosarito”, patentizando que la sociedad de este municipio, “somos gente de bien, somos gente de trabajo”.
Torres Chaber anticipó que se trabaja con dependencias del gobierno estatal y federal, para implementar una serie de obras, que nos permitan mejorar la infraestructura pluvial en el municipio.
En tanto, las autoridades municipales, en coordinación con el gobierno federal y estatal, se mantienen alertas para responder a cualquier situación de emergencia que se pueda presentar en la presente temporada invernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario