sábado, 8 de marzo de 2008

SE REALIZÓ 1ER. FESTIVAL DEL PESCADO EN ROSARITO

* El objetivo del evento, fue apoyar a las familias de escasos recursos en esta temporada de cuaresma.
PLAYAS DE ROSARITO.- Con una asistencia de más de 200 personas se llevó a cabo este viernes 7 de marzo, el 1er. Festival del Pescado en Playas de Rosarito, mismo que fue organizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en coordinación con el IV Ayuntamiento.
La intención del evento, mencionó el presidente municipal de Playas de Rosarito, C. P. Hugo Torres Chabert, es apoyar a las familias rosaritenses de escasos recursos en esta temporada de cuaresma, ya que se estuvo vendiendo el producto a un precio más bajo, mencionó.
Asimismo destacó la importancia de “crear conciencia en la gente sobre la necesidad de incluir los productos marinos en el consumo cotidiano como una medida de prevención de enfermedades, ya que son un elemento importante de la nutrición”.
Por su parte el delegado de Profeco, Mario Osuna Jiménez, informó que se vendieron más de 300 kilos de pescado, mismos que fueron aportados por la pescadería “Las Playas” de la ciudad de Tijuana.
Se vendió de 1 a 2 kilos por familia a precios más bajos de los que ofrecen en otros establecimientos, donde el kilo de filete cuesta 60 pesos y el de mojarra filapia 35, mismos que en la feria costaron 28 y 26 pesos, respectivamente.
Mientras se realizaba la venta, se estuvieron impartiendo pláticas sobre los "7 Derechos Básicos del Consumidor", “El consumo responsable” y “Como crear consumidores inteligentes”, subrayó Osuna Jiménez.
Cabe mencionar que con la intención de seguir favoreciendo a la economía de las familias en Rosarito, los tres órdenes de gobierno, tienen planeado seguir realizando este festival en las diferentes colonias del municipio, así como el programa de Verificación de Establecimientos Comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario