sábado, 8 de marzo de 2008

INICIA CAMPAÑA “GET YOUR PASSPORT IT PAYS” EN GARITAS PARA INVITAR A NORTEAMERICANOS A OBTENER SU PASAPORTE

* Autoridades de Secture y servidores turísticos encabezan el arranque de esta campaña en la Puerta México
* La campaña contempla la entrega de postales informativas, anuncios en pantallas electrónicas y medios de comunicación, así como descuentos en establecimientos


TIJUANA.- Sábado 8 de marzo de 2008.- Con la participación de autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), así como de servidores turísticos, se puso en marcha este día la campaña denominada “Get your Passport It Pays”, misma que tiene como objetivo invitar a los norteamericanos a obtener su pasaporte internacional, para así regresar sin contratiempos a Baja California a disfrutar de sus atractivos.
Lo anterior se deriva de las medidas migratorias implementadas por el gobierno de Estados Unidos, que obligarán a los ciudadanos norteamericanos que ingresen a su país por la vía terrestre, a partir de junio del 2009, a presentar su pasaporte con el que demuestren su nacionalidad norteamericana.
Alan Bautista Plascencia, Director de Mercadotecnia de Secture, explicó que esta campaña que se ha puesto en marcha de manera coordinada con los diferentes organismos del sector turístico del estado, tiene como objetivo informar a los norteamericanos que nos visitan sobre las nuevas disposiciones migratorias, invitarlos a obtener su pasaporte y al mismo tiempo difundir los atractivos de Baja California.
Mencionó además que con la participación de los servidores turísticos, esta campaña contempla la distribución e instalación de caballetes, pósters y engomados para ofrecer descuentos a los turistas que muestren su pasaporte en los distintos negocios, como hoteles, restaurantes y comercios.
Por otra parte indicó que en lo que respecta a la estrategia de campo que se implementará en los seis cruces fronterizos de Baja California, se contará con la participación de personal capacitado, conformado primordialmente por voluntarios y prestadores de servicio social de la facultad de turismo de la Universidad Autónoma de Baja California, así como de otras instituciones.
Para esta campaña, la Secretaría de Turismo del Estado ha aportado una inversión inicial de 500 mil pesos, recursos que serán empatados con la participación de los Fideicomisos Públicos de Promoción Turística del Estado y el sector privado, para alcanzar una inversión de 1 millón de pesos y una vigencia al mes de agosto del 2008.

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