jueves, 29 de noviembre de 2007

CRECE BOMBEROS AL RITMO DE LA CIUDAD


Playas de Rosarito.- Pese a los contados apoyos recibidos, gracias en parte a las gestiones del Patronato y un Club de Norteamericanos avecindados en la ciudad, el director de Bomberos Capitán Héctor Castelán Medina, delineo los siguientes pasos para crecer en presencia e infraestructura.
Después de todo el jefe de los “tragahumo” es uno de los contados funcionarios del gabinete saliente, que fueron invitados a continuar en su puesto por parte del presidente municipal electo, Hugo Torres Chabert.
Varias son las acciones a concretar para “crecer al ritmo que crece Rosarito”, destacó el jefe bombero al adelantar que ya se cuenta con los proyectos para una nueva subestación en la delegación Primo Tapia.
Asimismo concretar la segunda etapa de la Subestación Constitución y gestionar ante el gobernador Guadalupe Osuna Millán la condonación de un predio sobre el nuevo Bulevar Popotla.
Castelán Medina, destacó que igualmente se busca crecer en personal y equipamiento, toda vez que secuenta con máquinas donadas que aunque en buenas condiciones, algunas de ellas datan de la década de los sesentas.
Otro de los compromisos y no menos esperados que asienta el Jefe del Departamento, es el de aprovechar esta ampliación de la infraestructura de Bomberos, para desahogar la vieja Calle Acacias.
Baste recordar que en esa sola cuadra, se aglutinan unidades de la Policía, Cruz Roja, Tránsito Municipal, Bomberos y del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin contar la Escuela Primaria y una fábrica de paletas de hielo, entre otros establecimientos, por lo que se buscará evitar los congestionamientos que allí se generan cada mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario