jueves, 29 de noviembre de 2007

FOMENTAN USO INTELIGENTE DEL AGUA

Playas de Rosarito.- Sin esperar a conocer detalles de la alerta mundial por desabasto de agua y sus repercusiones en el siguiente decenio por parte de las Naciones Unidas; promotores locales aceptan la necesidad de optimizar el uso del agua desde ahora.

Sergio Canchota Morelos, Jefe de Jardinería del Hotel Rosarito, se muestra orgulloso por lo logrado en los últimos años, al optimizar un sistema de reuso de aguas negras para la generar belleza, armonía y contribuir a embellecer el entorno.

Una invitación a recorrer dicho jardín se entrega a los turistas que acuden a esta ciudad y se destaca la mezcla de forestación exótica y difícil adaptación, aplantas nativas que hablan del arraigo y poder de supervivencia que desarrollan plantas típicas de laregión.

Geranios enredadera, Malvón, Martha Washington, Hielitos, Vastaguillo, Margaritas o Daysis y diversos tipos de girasoles, incluidas las plantas cactáceasque también florecen en una amplia gama de colores.

Al reto de los cambios bruscos del clima durante el año, los devastadores vientos Santana o la salinidad del subsuelo, se suman el riesgo de no garantizar el abasto suministro del agua en la zona costa, situación en la que se advierte que el futuro de las ciudades apunta hacia el mar.

A estas medidas se suman otras empresas con responsabilidad en el cuidado del medio, agrupaciones ciudadanas, organismos intermedios y voluntarios de Rosarito, actualmente preocupados en concretar un gran parque para la ciudad.

“Esas acciones buscan valorar lo positivo de la naturaleza, embellecer el entorno, purificar el deteriorado aire contaminados que nos llega y sobre todo generar una mayor conciencia en la importancia de cuidar a la naturaleza”, destaca por su parte el Ingeniero en Agronomía.

En cuanto al abasto y suministro del agua que garantice el crecimiento de las ciudades de la zona costa, Canchota Morelos, advierte la necesidad de no esperarnos a la puesta en marcha de las plantas desalinizadoras del agua de mar e iniciar desde ahora en el uso racional de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario